Año CXXXVIII Nº 48839
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 13 de agosto de 2005  
Italia acelera el retiro de tropas en Irak

Roma- Italia, un mes antes de lo esperado, comenzó a reducir su presencia en Irak, retirando a 130 efectivos de los 300 que planea sacar, dijo hoy una fuente militar en Roma.

La fuente, que pidió el anonimato, explicó que la decisión para adelantar el inicio de la reduccion de las tropas en el país -pautada para septiembre- fue logística y financiera, y no política.

Los 130 soldados de infantería de marina ya habían terminado su despliegue de cuatro meses a inicios de agosto, y las fuerzas armadas desestimaron realizar un costoso proceso de reemplazo por una estadía de apenas un mes.

"Se decidió no reemplazarlas por sólo un mes, ya que la reducción de cerca de 300 hombres está planeada para que comience en septiembre", dijo la fuente.

Italia tiene unas 3.000 tropas en Irak, el cuarto mayor contingente extranjero tras Estados Unidos, Gran Bretaña y Corea.

El primer ministro, Silvio Berlusconi, insistió el mes pasado en que no aceleraría el repliegue a pesar de llamadas para hacerlo -hasta de aliados del gobierno- tras los ataques con bombas en Londres. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados