Año CXXXVIII Nº 48839
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 13 de agosto de 2005  
Sri Lanka: estado de emergencia tras asesinato de canciller

Colombo- El gobierno de Sri Lanka, un estado insular del sur de Asia, impuso hoy el estado de emergencia tras el asesinato del canciller Lakshman Kadirgamar y apeló a la "calma y moderación" de sus habitantes.

"Nosotros condenamos estos intentos de involucrarnos en este asesinato", dijo un vocero de las guerrillas de los Tigres Tamiles, informó la BBC de Londres.

La guerrilla tamil es un grupo separatista que declaró el cese el fuego desde 2002.

Kadirmagar murió ayer a raíz de las graves heridas de bala que le causó presuntamente un francotirador, informó a la prensa el vocero del hospital nacional de Colombo, Pushpa Soysa.

El canciller, de 73 años, fue operado por la tarde por cuatro cirujanos que intentaron salvarle la vida, tras ser atacado cerca de su casa.

Periodistas extranjeros dijeron que los rebeldes rara vez han aceptado su responsabilidad en la mayoría de los ataques que llevaron a cabo en los últimos años.

En un comunicado, el gobierno dijo que "el estado de emergencia nacional fue declarado para facilitar aumentar las medidas de seguridad y una efectiva investigación de este acto de terror". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados