Año CXXXVIII Nº 48839
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 13 de agosto de 2005  
Un sueño hecho realidad
La puesta "Venecia" debuta esta noche en La Nave

"Venecia" se presentará esta noche, a las 21, en La Nave, Pellegrini 1590, bajo la dirección de Walter Operto, y las actuaciones de Dora María Irazusta, Anabella Agostini, Adrián Terrazzino y Griselda Centini. Esta nueva versión de la obra de Jorge Accame, autor porteño residente en Jujuy, tuvo una puesta años atrás a cargo de Mirko Buchín, quien la ambientó en el contexto de Pichincha. El trabajo de Operto intentará recrear las atmósferas y el habla popular norteño con el mismo tratamiento temático.

Operto destacó que "•Venecia' -que también se dará mañana a las 19.30 en la misma sala- es una de las obras argentinas más vistas en el mundo debido a que aborda temas universales, y para el caso disímiles, como la necesidad de la gente de cumplir con los sueños y la mafia".

La historia transcurre en un pobre prostíbulo de Jujuy, donde tres prostitutas se proponen cumplirle el sueño a la madama, quien quiere viajar a Venecia antes de su muerte. "Lo atractivo de la obra es que le cumplen el sueño sin necesidad de salir de Jujuy", destacó el director, quien elogió la performance de las actrices, y especialmente el personaje de la madama (la gringa), interpretado por Irazusta, quien tiene una trayectoria de más de treinta años en los escenarios locales.

"Estos tiempos marcan la necesidad de recuperar las utopías", dijo Operto, quien agregó que la puesta es "fácilmente comprensible para todo público, está escrita en un lenguaje cotidiano y construye una poética teatral de alto nivel".

Para la puesta se trabajó con un vestuario especial, a cargo de Dorys García, quien respetó el color de los vestidos que se utilizó en los carnavales de Humauaca. La escenografía, de Elisa Operto, responde al teatro de cámara y apela a una estética naif "para reflejar la ingenuidad de las protagonistas".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La trama transcurre en un prostíbulo jujeño.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados