Año CXXXVIII Nº 48826
La Ciudad
Política
Opinión
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/07
Salud 20/07
Autos 20/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 31 de julio de 2005  
Refuerzo ofensivo: Apareció el Tanque Silva
El delantero uruguayo llegó ayer de Portugal y el lunes firmará contrato

Juvenal Olmos pidió delanteros y ayer asomó el primero: el uruguayo Santiago Martín Silva. El Tanque, como se lo conoce al jugador de 1,86 de altura, arribó ayer a Rosario pero recién mañana firmará su contrato y será presentado como el cuarto refuerzo de Newell's. El punta llega procedente del fútbol portugués, con una estadística de 8 goles convertidos en los 30 partidos que jugó en Beira Mar, equipo que descendió de categoría.


El currículum vitae de Silva quizá no lleve a decir que se trata de un delantero de primer nivel, pero con sus 24 años (nació el 9/12/80) cosechó una buena experiencia en distintos países y tiene el visto bueno del entrenador Juvenal Olmos.
¿Un 9 goleador? Los números del Tanque en la última temporada marcan que fue el máximo anotador de su equipo con 8 conquistas en 30 partidos jugados (25 de titular) del certamen a 34 fechas. El último ante Sporting Braga, el 15 de mayo, y los más importantes fueron los dos que le convirtió a Benfica el 22 de enero.

En lo que se refiere a su carrera, comenzó en 1998 en Central Español y continuó en los también uruguayos River (2000) y Defensor (2001, año en que jugó la Libertadores). De allí tuvo un fugaz paso, con muy poca fortuna, por Italia (en septiembre de 2001 llegó a Chievo Verona pero sólo jugó un partido) y Brasil (arribó a Corinthians en enero de 2002, se lesionó y no pudo jugar). Entonces volvió a Uruguay (a Nacional) y a principios de 2003 regresó a River, donde jugó 15 cotejos y marcó 7 goles.

Este último paso le abrió las puertas en Alemania, donde jugó 32 cotejos y marcó 9 tantos para Energie Cottbus, de segunda división, en la temporada 2003/2004. Tras lo cual pasó a Portugal y fue titular en Beira Mar, jugando su último partido en el cierre del torneo, el 22 de mayo.

Su excursión por Europa finalizó, y hoy buscará hacer pie, y goles, en Newell's. Su vínculo está acordado y sólo resta que apruebe la revisión médica mañana a primera hora y firme el contrato con la entidad del Parque, ya con el presidente rojinegro Eduardo López en Rosario, quien ayer viajó a Paraguay junto al director deportivo Marcelo Oyarzún y el arquero Justo Villar para los festejos del centenario del club Libertad, propietario del pase del arquero.

Por otra parte, entre lunes y martes llegaría otro delantero (el pase del colombiano Edwin Congo depende de su desvinculación de Levante y de la oferta que recibió de Spartak de Moscú). Si esto no se concreta, el delantero Aldo Osorio podría ser una alternativa, no así el Chipi Barijho, quien ayer viajó a Ecuador para acordar su incorporación a Barcelona.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Manso: "Mi idea es jugar con el Burrito Ortega"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados