Año CXXXVIII Nº 48826
La Ciudad
Política
Opinión
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/07
Salud 20/07
Autos 20/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 31 de julio de 2005  
Busca engancharse
Manso: "Mi idea es jugar con el Burrito Ortega"

Luis Castro / Ovación

Motivado, enchufado y con todas las ganas de seducir a Juvenal Olmos. Así se lo ve a Damián Alejandro Manso, uno de los jugadores mimados de Newell's, que se esfuerza al máximo para conseguir dos de los objetivos que tiene: ser titular y jugar con Ortega. "Estoy convencido y con muchas ganas de jugar", sostuvo. Y agregó: "Mi idea es jugar con Ariel".

Ayer, el Piojo cumplió con cada uno de los trabajos del día, mostró sus lujos en el picado informal que se armó como un torneo y ensayó con todas las ganas los ejercicios de definición que ordenó el chileno, en el último día de entrenamiento semanal. Fue uno de los últimos en retirarse del predio acompañado por su inseparable padre, Horacio. Y antes de dejar el lugar, aceptó el mano a mano con Ovacion. "Tengo ganas de jugar, eso es lo más importante, por eso cada vez que me toca trato de hacerlo de la mejor forma y estar tranquilo dentro de la cancha. De esa manera te van a salir bien las cosas", confesó en la soledad de Bella Vista, en una jornada que se presentó primaveral y con un sol que pegaba con fuerza.

Con ese hablar pausado, tenue, pero cargado de convicción, el talentoso volante reconoció que con el Burrito "nos entendemos bien porque somos de las mismas características".

-¿Te motivó más el hecho de que Juvenal Olmos dijera que el enganche se iba a definir entre Ortega y vos? Es decir, que tuvieras la presión de pelear por el puesto.

-No, porque mi idea es jugar con él. Eso es lo que quiero hacer. Es algo que tengo pendiente, porque justo me lesioné cuando volvió a jugar. No pude hacerlo todavía, así que trato de realizar lo mejor, y no para sacarle el puesto sino para jugar con él.

-Todo indica que le están haciendo cambiar de opinión al técnico, porque estaría analizando la chance de incluirlos de entrada.

-Sí, mejor para nosotros. Si decide que juguemos juntos será una alegría enorme para mí.

-¿Creés que demostraron que pueden jugar juntos sin inconvenientes?

-Es así, nos buscamos en forma permanente para asociarnos y jugar a la pelota por lo bajo, que es lo que sabemos hacer. Si la tiramos por arriba no la vamos a agarrar. Creo que estamos bien.

-Ante los jujeños hiciste un buen partido y el viernes, cuando ingresaste, hubo un cambio de imagen del equipo. ¿Eso te hace sentir que sos importante dentro del funcionamiento del mismo?

-Eso me hace notar que estoy bien. Hice una buena pretemporada, me siento tranquilo y afuera de la cancha estoy sereno. Esas cosas influyen.

-¿Qué es lo que te pide Olmos?

-Cada vez que entro, si juego por izquierda que encare al cuatro. Y cuando lo hago de enganche, que tape al cinco y luego vaya para adelante.

-Algo que se notó es que cuando jugás con Ortega el equipo -a veces- parece jugar con dos enganches.

-Sí, lo que pasa es que cuando la pelota no llega arriba el Burrito tiene que bajar a buscarla. Es mejor para mí, porque nos movemos los dos y al rival se le complica marcarnos.

-¿Estás esperanzado arrancar de titular en el debut en el Apertura?

-Sí, es lo que me propuse en la pretemporada, poder jugar de entrada. Si el técnico decide que juegue otro no habrá problemas, esperaré afuera y cuando lo haga trataré de rendir como lo hice en las prácticas.

-¿Creés que, como se piensa, te estás ganando el lugar?

-Esa es la idea. Quiero estar bien, porque después el técnico tomará una decisión. Por lo menos le generás un poco de duda.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Piojo asegura que con Ortega se entiende de maravillas.

Notas Relacionadas
La opinión de Juvenal Olmos

Ausente con aviso

Refuerzo ofensivo: Apareció el Tanque Silva

A boxes

Con dolores

Un día cargado de trabajos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados