Año CXXXVIII Nº 48801
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/07
Mujer 03/07
Economía 03/07
Señales 03/07
Educación 02/07
Estilo 02/07
Salud 29/06
Autos 29/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 06 de julio de 2005  
Al Qaeda amenaza matar al embajdor egipcio secuestrado en Bagdad

Dubai- La red Al Qaeda anunció hoy que matará al embajador egipcio en Irak, Ihab al Sherif, secuestrado el pasado sábado en Bagdad por el grupo de Abu Mussab al Zarqawi, líder de la organización integrista en ese país, en un comunicado dado a conocer en un sitio integrista islámico on line.

"La corte de la sharia (ley islámica) de la organización Al Qaeda en Irak decidió entregar al apóstata, el embajador de Egipto que es aliado de los judíos y de los cristianos, a los mujaidines, para que lleven a cabo el castigo del apóstata... y lo maten", afirmó el comunicado cuya autenticidad no fue verificada.

Horas antes, el grupo de Zarqawi puso en Internet la fotografía de los documentos de identidad del embajador egipcio, del cual ayer reivindicó su secuestro.

Entre otros documentos figura la credencial del Ministerio del Exterior y de la asistencia sanitaria de Ihab el Sherif, donde se pueden ver el nombre, el cargo y la foto del diplomático, el primer enviado a Irak tras la conformación del nuevo gobierno.

"Estos son los documentos de identidad del embajador de los tiranos", dijo el grupo de Zarqawi, autor de varios atentados en Irak y por quien Estados Unidos ofrece una millonaria recompensa. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados