Año CXXXVIII Nº 48801
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/07
Mujer 03/07
Economía 03/07
Señales 03/07
Educación 02/07
Estilo 02/07
Salud 29/06
Autos 29/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 06 de julio de 2005  
Involucran también en un asesinato a ex mano derecha de Lula

Río de Janeiro- El diputado Roberto Jefferson, del centroderechista Partido Trabalhista Brasileño (PTB), quien desató la mayor crisis en el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva con sus denuncias de corrupción, profundizó las acusaciones al involucrar al dimitido José Dirceu en un asesinato.

En una entrevista televisiva en el famoso "Programa de Jó", Jefferson, un ex aliado al Gobierno, aseguró que el ex titular de la Casa Civil (Jefatura de Gabinete) "está involucrado en el asesinato del prefecto (alcalde) Celso Daniel", ocurrido en 2002.

Daniel, asesinado en enero de 2002 tras ser secuestrado por un grupo de delincuentes comunes, era en ese momento el coordinador de la campaña electoral de Lula da Silva, y su muerte provocó una gran conmoción, recordó la agencia ANSA.

La justicia acusó por el hecho a un empresario, que habría ordenado su muerte porque Daniel estaba a punto de descubrir un sistema de corrupción que involucraba a miembros del gobierno municipal y a empresarios del sector de transporte.

Jefferson, apodado el "hombre-bomba" por la revista Veja, integró la alianza oficialista hasta hace unas semanas, cuando se vio involucrado en un esquema de corrupción en el Correo y en otra empresa estatal que administraban dirigentes de su partido.

La crisis se cobró cuatro dirigentes de primera línea, ya que además de Dirceu en las últimas horas renunciaron a la conducción del oficialista Partido de los Trabajadores (PT) sus presidente, secretario general y tesorero, José Genoino, Silvio Pereira y Delúbio Soares respectivamente.

Hoy, en tanto, el Congreso brasileño interrogará a Marco Valerio Fernandes, un publicista vinculado al PT cuyo patrimonio se multiplicó por 60 desde 2003 y es considerado clave en todos los escándalos desatados en el país.

Fernandes fue calificado como "el hombre de las maletas" por ser quien supuestamente llevaba a Brasilia el dinero que una red de corrupción tejida por el PT obtenía de empresas públicas para 'comprar' la fidelidad de diputados en el Legislativo, según denunció el propio Jefferson. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados