Año CXXXVIII Nº 48801
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/07
Mujer 03/07
Economía 03/07
Señales 03/07
Educación 02/07
Estilo 02/07
Salud 29/06
Autos 29/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 06 de julio de 2005  
Un corredor terrestre para los palestinos

Ramalá. - Israel y la Autoridad Palestina llegaron a un acuerdo sobre la creación de un corredor terrestre que les permita viajar a los palestinos entre la Franja de Gaza y Cisjordania luego de la retirada israelí de Gaza planeada para mediados de agosto. De acuerdo a la radio estatal israelí, los palestinos podrían desplazarse entre los dos territorios en convoyes escoltados por fuerzas de seguridad israelíes.

A su vez, el diario Haaretz reportó que en el futuro podría construirse un ferrocarril para conectar ambas regiones. El movimiento de personas y bienes entre la Franja de Gaza y Cisjordania siempre ha estado en la mesa de negociaciones entre israelíes y palestinos. Pero ahora se ha transformado en uno de los temas clave, semanas antes que Israel comience su retiro programado de la Franja de Gaza.

En este momento, las estrictas medidas de seguridad israelí hacen extremadamente difícil el tránsito de palestinos entre los dos territorios. Se estima que la construcción de un ferrocarril entre los dos territorios palestinos costaría U$S 175 millones. Se discute como alternativa una autopista subterránea sin salidas intermedias, que costaría U$S130 millones.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados