Año CXXXVIII Nº 48801
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/07
Mujer 03/07
Economía 03/07
Señales 03/07
Educación 02/07
Estilo 02/07
Salud 29/06
Autos 29/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 06 de julio de 2005  
Los héroes de León Gieco
El santafesino lanza "Por favor, perdón, gracias"

Entre mañana y pasado mañana saldrá a la venta el nuevo larga duración de estudio de León Gieco, "Por favor, perdón, gracias", que incluye el tema "El ángel de la bicicleta", en homenaje a Pocho Leprati, un héroe urbano rosarino que fue asesinado en el diciembre "negro" de 2001.

El álbum -el sucesor de "Bandidos rurales", editado hace cuatro años- contará con un elenco de invitados famosos, tales como Gustavo Cordera, de la Bersuit; Ciro, de Los Piojos; Rubén Albarrán, de Café Tacuba; Santos Fontanet, cantante de Callejeros; Los Pibes Chorros, y la murga Los Guardianes de Mugica. El disco reúne un puñado de canciones folk que hablan sobre distintos personajes de la vida social argentina, como Romina Tejerina, el último hijo de desaparecidos en recuperar su identidad, historias de chicos acribillados por la policía y hasta la tragedia de Cromañón.

"El ángel de la bicicleta", que cuenta con música de Luis Gurevich, hace alusión a la historia de Claudio "Pocho" Leprati, un muchacho de 35 años que vivía en Rosario y que siempre se movilizaba en bicicleta. Leprati, que trabajaba en una escuelita de bajos recursos y colaboraba con un comedor infantil, fue asesinado en diciembre de 2001 de un balazo en la garganta, mientras le pedía a la policía que no disparase contra el comedor infantil, donde estaban los chicos comiendo. Desde entonces, por las calles rosarinas se ven las pintadas que muestran una bicicleta con alas en recuerdo a Pocho.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
León en el video "El Angel de la bicicleta".

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados