Año CXXXVIII Nº 48801
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/07
Mujer 03/07
Economía 03/07
Señales 03/07
Educación 02/07
Estilo 02/07
Salud 29/06
Autos 29/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 06 de julio de 2005  
Discos / novedades
Carlos Casazza: "Estas canciones son producto de largarnos a tocar por placer"
El guitarrista editó un disco con canciones y temas instrumentales, junto a artistas nacionales y locales

"Son cosas que fui haciendo en los últimos tres años en encuentros con los compañeros. Ahí me di cuenta que iba quedando material que con el correr de tiempo y trabajándolo se podía convertir en un disco", expresó el guitarrista rosarino Carlos Casazza que por medio del sello local Blue Art editó su primer disco solista "Carlos Casazza/dúos/tríos".

"Estas canciones son el producto de largarnos a tocar por placer. Como en el caso de lo que hicimos con Rubén Goldín, con quien nos juntamos a preparar unos demos solamente en dúo y por placer porque nos gustaba ese formato simple de guitarra y voz. Por eso grabamos dos temas como •Los libros de la buena memoria' de Spinetta y •Saglie, saglie' del italiano Pino Daniele", indicó Casazza, quien ha conformado diversas formaciones con los mejores músicos de la ciudad.

Además de Rubén Goldín, en "Carlos Casazza/dúos/tríos" participan figuras de trascendencia nacional como la cantante Liliana Herrero o el guitarrista peruano Lucho González. Al respecto, Casazza destacó: "El caso de Lucho es algo muy especial ya que él es mi maestro. Siempre que nos encontrábamos en algún recital, tras las bambalinas nos poníamos a hacer algunas cosas y por eso quise abrir el disco con un clásico de Bill Evans".

Siempre sobre la placa, el guitarrista rosarino destacó la presencia, también en el trabajo, de su colega Sergio Puccini, "con quien encaramos otro tipo de lenguaje musical, ya que incluí uno de los dos temas que me pidió que compusiera exclusivamente."

Casazza mantiene una estrecha relación profesional con la cantante Liliana Herrero, "por la que me la paso viajando a Buenos Aires porque estoy grabando para su nuevo disco. Con la vocalista grabó "Piedra y camino" de Yupanqui.

El músico abrió la participación en su disco a viejos compañeros de ruta musical en Rosario como el percusionista Juancho Perone, el saxofonista y clarinetista Julio Kobryn, Mariano Braun, el contrabajista Gastón Bozzano, el pianista Leonel Lúquez -con el que recientemente grabara otro disco-, Mariano Sayago y Marcelo Petetta.

"Por ejemplo, con Gastón y con Marcelo desde siempre conformamos una especie de trío virtual que siempre nos planteamos algún proyecto. Tras señalar que "ya vamos por el segundo disco con Leonel Lúquez" el guitarrista indicó que la característica del disco es la heterogeneidad. Esto no es una serie de demos guardados, sino un trabajo que grabamos prolijamente y sobre el que estamos meditando cuándo y cómo lo vamos a presentar en vivo", dijo finalmente.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Casazza concreta una placa que reúne a figuras nacionales y locales.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados