Año CXXXVIII Nº 48779
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06
Salud 08/06
Autos 08/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 15 de junio de 2005  
Kirchner también lanzó dardos
En Córdoba, el primer mandatario se refirió a López Murphy y a Macri como "los cortesanos del poder"

El presidente Néstor Kirchner volvió a pedir respaldo de la ciudadanía a su gestión para "cambiar la Argentina" y cuestionó a los exponentes del centroderecha, como Ricardo López Murphy y Mauricio Macri, que "prefirieron ser cortesanos de los centros de poder".

Kirchner utilizó la tribuna armada por el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota -con quien intercambió gestos conciliadores y palabras de elogio-, para retomar su discurso de fuerte defensa de su gestión política y económica en el gobierno nacional y pedir apoyo a la ciudadanía frente a las elecciones de octubre.

El presidente reiteró también las críticas a la coalición de centroderecha que encabezan Macri y López Murphy, y, sin nombrarlos, se refirió en particular al rol del economista durante la interrumpida gestión de De la Rúa.

"Esa derecha que nace por ahí, que se junta por ahí, nos trató de irreverentes. Ese ministro que estuvo pocos días y nos quería quitar todo a todos con tal de pagar la deuda, es la referencia del ayer que nos ahogó a todos los argentinos", definió el jefe del Estado y ubicó a sus críticos en "la derecha del pasado".

En esa misma línea, cuestionó a quienes "prefirieron ser cortesanos de los centros de poder" y opuso la voluntad de su gobierno para avanzar en una política de desendeudamiento de los organismos internacionales de crédito, que no se base en "un acuerdo par el achique, sino para el crecimiento nacional".

"Que se olviden de que, mientras seamos gobierno, vamos a mover una pluma para firmar algo que lleve a la exclusión y al hambre de los argentinos", sostuvo en su discurso en el club Unión Central, hasta donde llegó para firmar una serie de convenios.

Antes de llegar al club, el jefe de Estado realizó una recorrida por algunos puntos de la ciudad, donde recibió saludos y abrazos de la gente, y hasta un golpe involuntario con un libro, que le provocó un pequeño corte en el labio superior.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Aníbal Fernández calificó de "bestia" a López Murphy


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados