Año CXXXVIII Nº 48779
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06
Salud 08/06
Autos 08/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 15 de junio de 2005  
Dos muertos al chocar un micro y un camión

Salta.- Una funcionaria del gobierno provincial y un bailarín murieron ayer al chocar el colectivo en el que viajaban desde la localidad de Las Lajitas hacia esta ciudad capital con un camión. En el accidente, otras 19 personas, entre ellas un bebé de ocho meses, resultaron heridas.

El accidente se registró poco antes de las 6 sobre la ruta nacional 9, en cercanías del acceso a la ciudad de Salta. Por allí circulaba un colectivo de la firma Incahuasi, que regresaba desde la localidad de Las Lajitas llevando 28 pasajeros, entre ellos los integrantes del ballet "Santiago Ayala" que habían actuado en un festival folklórico realizado en la citada localidad con motivo de las fiestas patronales.

El rodado colisionó con la parte posterior de un camión cargado con carbón y, según las primeras averiguaciones, todo ocurrió cuando el conductor del micro se durmió. Como consecuencia del violento impacto, murió María de Fernández, de 50 años, que se desempeñaba en la Secretaría de Cultura como embajadora en el interior y que coordinaba la delegación artística que participó del festival.

En tanto, un joven bailarín del ballet, identificado como Julio César Vera, de 20 años, falleció por un shock hipovolémico momentos después del accidente.

Por otro lado, de los 19 heridos, seis "están en situación crítica y son de mayor cuidado", entre ellos un joven de 21 años y un bebé de 8 meses que quedó en coma por un fuerte traumatismo de cráneo. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados