Año CXXXVIII Nº 48779
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06
Salud 08/06
Autos 08/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 15 de junio de 2005  
Triunfo argentino en la Copa de las Confederaciones

Colonia- El seleccionado argentino venció hoy con autoridad al de Túnez, por 2 a 1, apoyado en el "buen pie" de varios de sus integrantes a la hora de generar fútbol ofensivo, en el partido inaugural del grupo A de la Copa de las Confederaciones que se desarrolla en Alemania.

El partido tuvo un desarrollo con un relativo equilibrio hasta la media hora del primer tiempo, lapso en el cual hasta los tunecinos disfrutaron de una inmejorable oportunidad para abrir el marcador mediante un tiro penal que Mahdhabi remató desviado, tras una infracción del arquero Germán Lux a Guemandía.

Es que en esos primeros treinta minutos a los dirigidos por José Pekerman les costaba encontrar la pelota, sobre todo a su conductor natural, Juan Román Riquelme.

Recién cuando sobre las dos terceras partes del primer período Trabelsi derribó a Maximiliano Rodríguez dentro del área para que el árbitro italiano Roberto Rosetti marcara el segundo penal de la jornada, apareció la "Argentina de Román".

Es que el volante de Villarreal marcó la apertura con un preciso remate a la izquierda del arquero Fahdel y esa fue la inyección de confianza que necesitaba para hacerse dueño del juego.

A partir de allí apareció también Mario Santana, el volante chubutense del Palermo italiano, para dejar surcos por la derecha, mientras que Maximiliano Rodríguez se movía anárquicamente de izquierda a derecha.

Y además, comenzó a funcionar cada vez con más eficiencia la dupla ofensiva integrada por los diminutos Javier Saviola y Luciano Galletti.

Con la misma tónica comenzó el segundo período y a los 11 minutos pareció todo resuelto, cuando Galletti asistió a Saviola para que el 'Conejito' marcara el segundo tanto pisando el área chica tunecina.

Apenas ocho minutos después Saviola le dejó su lugar a Carlos Tevez y la impresión de que Argentina podía elevar cifras hasta una goleada estaba latente.

Pero los albicelestes empezaron a fallar en la última puntada y cuando menos se esperaba, a los 26 minutos, Rosetti insistió con su sensibilidad para señalar faltas en las áreas y le entregó otro tiro penal a los africanos, nuevamente por una mala salida de Lux (de flojísima tarea), quien derribó a Mhadhabi, quien se encargó de la falta y el descuento.

Lux siguió generando dudas con salidas en falso con los pies y las manos y Argentina creando situaciones cada vez que la pelota pasaba por Tevez.

Así se fue llegando al final, con un resultado ajustado en cifras pero holgado en lo futbolístico, ya que Argentina demostró al cabo de los noventa minutos su manifiesta superioridad sobre Túnez.

Le faltó algún gol más al equipo de Pekerman, que volverá a jugar el sábado próximo frente a Australia, para cerrar su participación en la zona A el martes venidero ante el anfitrión, Alemania.

Pero esa será otra historia. Por lo pronto hoy, en el debut, Argentina debutó con una actuación en términos generales convincente, pese a algunos puntos oscuros como su arquero, a quien se le notó falta de competencia. Pero la capacidad futbolística de sus hombres de "buen pie" sigue intacta e ilusiona de cara al futuro.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Saviola convierte el gol de la victoria argentina.

Notas Relacionadas
Alemania ganó con lo justo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados