Año CXXXVIII Nº 48779
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06
Salud 08/06
Autos 08/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 15 de junio de 2005  
Santa Fe continúa con su racha de victorias
Superó a Corrientes y se mantiene en la punta del Grupo A

Con algunos chispazos de Adrián Boccia, pinceladas de Hernando Salles, el goleo de Javier Bulfoni, la movilidad de Diego Ferrero en la pintura y la polenta de Alejandro Reinick, Santa Fe se sacó de encima sin problemas a Corrientes con otro holgado triunfo por 79 a 67 en el encuentro que abrió la 3ª fecha del 71º Campeonato Argentino de mayores que se está disputando en Misiones y así se mantiene como líder del grupo A.

A medida que transcurren los partidos Santa Fe arriesga lo justo y necesario mientras que Corrientes cada vez se parece menos al quinteto que complicó mucho a Capital Federal en la primera fecha. En el primer cuarto lo liquidó el equipo de Alejandro Cupulutti, donde las diferencias fueron elocuentes: 25 a 10 para el ganador.

Los de Ariel Rearte, que piensan en los duelos directos frente a Santiago y Neuquén, sufren lagunas terribles que, ante un equipo como Santa Fe, pueden resultar fatales. Y de hecho ocurrió. Al finalizar el primer tiempo la ventaja era de 44 a 31 y con un panorama poco alentador para los correntinos, que perdieron en la lucha interna, que no encontraron respuestas en el tiro exterior y que sólo mostraban señales de vida con aisladas transiciones, cuando en la cancha estaba Renato Novatti.

A partir del tercer cuarto Cupulutti comenzó a rotar y lentamente fue liquidando el pleito. El que salía siempre era reemplazado por uno de igual jerarquía, mientras que Corrientes se resentía cuando se desarmaba el quinteto inicial. Al cabo del tercer cuarto ganaba Santa Fe 65 a 55, y en la recta final, cuando el actual monarca del torneo sacó el pie del acelerador, Corrientes insinuó un acercamiento, aunque sólo fue eso y el partido terminó siendo aburrido y demasiado cómodo para los santafesinos, que sacaban diferencias cada vez que se lo proponían.

Santa Fe entonces consumió segundos, defendió con mediana intensidad pero le alcanzó. Sus rivales directos en la pelea por la zona miraban desde las tribuna y les costaba sacar conclusiones. Es que a esta altura es muy difícil marcar cuál es el verdadero nivel del actual campeón si el que le ganó agónicamente a Buenos Aires o el que arrasa ante equipos más débiles. De todas maneras, el mejor Santa Fe está por venir.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Básquet: Ginóbili hizo muy poco y San Antonio perdió


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados