Año CXXXVIII Nº 48779
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06
Salud 08/06
Autos 08/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 15 de junio de 2005  
Policía española detiene a 16 presuntos extremistas islámicos

Madrid- Un total de 16 personas fueron detenidas en España en dos operaciones relacionadas con el extremismo islámico, con dispositivos desarrollados en Madrid, Cataluña, y otras partes del país, dijo el miércoles el Ministerio del Interior.

Según las autoridades, once de los detenidos tienen relación con la red islamista Ansar al Islam, liderada por el representante de Al Qaeda en Irak, Abu Musab Al Zarqawi, y fueron arrestados en el marco de la operación "Tigris".

Paralelamente a esa operación, se realizó otra en la que se detuvo a otros cinco sospechosos, que tendrían, según el ministerio, alguna implicación en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

En los operativos participaron más de 500 agentes de las fuerzas de seguridad.

Veinticuatro sospechosos de pertenencia a Al Qaeda están actualmente siendo juzgados en Madrid, incluyendo tres sospechosos de colaboración con el atentado del 11 de septiembre de 2001 contra Nueva York y Washington.

Las investigaciones que llevaron a la operación "Tigris" comenzaron en marzo de 2004.

Los marroquíes ya habrían sido detenidos por las autoridades sirias y enviados a su país para su enjuiciamiento.

En la operación "Tigris" se detuvo a tres ciudadanos marroquíes en Madrid, además de cuatro marroquíes y un argelino en Cataluña, un argelino en Comunidad Valenciana, un ceutí en Algeciras, y otro ceutí en el Puerto de Santa María.

En la operación "Sello" fueron detenidos dos marroquíes en Barcelona y dos más en Madrid. A un tercer detenido en Barcelona no se le pudo constatar la identidad. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados