Año CXXXVIII Nº 48779
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06
Salud 08/06
Autos 08/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 15 de junio de 2005  
Santa Fe será sede de una olimpíada de geografía

Santa Fe.- La etapa nacional de la Olimpíada de Geografía de la Argentina se realizará entre el 17 y el 18 de noviembre en la Facultad de Humanidades y Ciencias (Fhuc) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), informaron voceros académicos.

Del acontecimiento participarán alumnos del nivel medio de todo el país, que disputarán los lugares para la instancia latinoamericana (prevista para 2006) e internacional (2007).

Los organizadores señalaron que la Olimpíada de Geografía de Argentina constituye "una oportunidad educativa para generar un ámbito de participación e integración entre alumnos y docentes, y mejorar de esta manera la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de esta disciplina".

La directora del Programa de Olimpíada de Geografía de la República Argentina, Blanca Fritschy, expresó que "para la Fhuc la olimpíada es una oportunidad de articulación pedagógica para desarrollar propuestas de trabajo significativas en relación con el análisis, la comprensión, la interpretación y el debate".

"Se analizará la complejidad de la realidad geográfica en sus múltiples escalas y en las cuestiones ambiental, social, económica, política y cultural", amplió la docente.

La Olimpíada se desarrollará en tres instancias este año (colegial, jurisdiccional y nacional) y se tratarán temas y problemas ambientales, socio económicos, geográfico-políticos y culturales de la Argentina y el mundo. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados