Año CXXXVIII Nº 48779
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06
Salud 08/06
Autos 08/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 15 de junio de 2005  
Continúan buscando rastros de Cristian Schaerer

Corrientes- Los peritos que desde hace más de una semana trabajan en la localidad misonera de Santa Ana en busca de rastros de Cristian Schaerer, secuestrado en Corrientes en septiempre del 2003, finalizaron sin novedades sus tareas en un aserradero y comenzaron a inspeccionar un predio contiguo, cuyo dueño está detenido por esta causa.

Fuentes vinculadas a la investigación informaron a Télam que el sitio que comenzó a inspeccionarse en las últimas horas se encuentra a unos 500 metros del aserradero y también pertenece a Carlino Rojas Morel, detenido en el marco de la pesquisa por el secuestro.

Los detectives se trasladaron a ese lugar a raíz de nuevas declaraciones de un testigo que aseguró ante la Justicia haber escuchado tiempo atrás que Schaerer había sido asesinado y enterrado en esa zona.

Ese testigo es el mismo que hace ya varios meses reveló a los detectives que el estudiante había estado en marzo del año pasado cautivo en un aserradero de Garupá, cercano a Santa Ana, donde en un allanamiento posterior se hallaron evidencias de su paso por ese lugar.

Rojas Morel es uno de los principales sospechosos en la causa, junto con su primo, Pastor Rojas, ambos sindicados como quienes mantuvieron cautivo a Cristian y lo trasladaron desde Argentina a Paraguay.

Por esta causa hay 18 detenidos y, según adelantaron las fuentes, en las próximas horas la Justicia podría dictar el procesamiento de los tres últimos arrestados, Gonzalo Adrián Acosta, alias "El Paragüitas"; su hermano, Arnaldo Fabián Acosta, y Domingo Gianotta.

Los tres fueron atrapados en Buenos Aires hace más de dos meses y, en el caso de "El Paragüitas", las fuentes dijeron que "está seriamente comprometido porque habría sido uno de los cuidadores del estudiante correntino" al formar parte de una sub banda denominada "Los Gurises".

Cristian Schaerer fue secuestrado el 21 de septiembre de 2003 en Corrientes y unos dos meses después su familia pagó más de 273 mil dólares de rescate, aunque no fue liberado. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados