Año CXXXVIII Nº 48779
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06
Salud 08/06
Autos 08/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 15 de junio de 2005  
Conmoción en San Martín por la presencia de Chabán

Buenos Aires- El centro cívico y comercial de la ciudad de General San Martín quedó virtualmente cercado y con policias que van y vienen por la presencia del empresario Omar Chabán y ante una reiteración de protestas de familiares de víctimas de República Cromañón.

La situación extraordinaria de la calle Pellegrini al 2000, donde se levanta el edificio en cuyo quinto piso Chabán pasó su primera noche en libertad desde hace más de cinco meses, provocó el malestar de cientos de comerciantes de las peatonales y calles adyacentes por el temor en la caida en las ventas.

Según el comisario Miguel Peralta, a cargo de la comisaría 1ra de San Martín, dijo que "hay unos 60 policías" afectados pero que el número "podría modificarse si hay se realiza la movilización de esta tarde".

Es que los familiares confirmaron que esta tarde a las 17 habrá una nueva manifestación en contra de la libertad de Chabán y para reclamar a los vecinos que adopten una actitud de rechazo a la presencia en esa ciudad del noroeste del conurbano.

Hay policías de Infantería dentro y fuera del vallado que rodea el edificio donde vive Angela Chabán, la madre del empreasrio, quien fijó allí domicilio tras ser beneficiado con la excarcelación.

También hay policías de varias comisarías de la jurisdicción por la cuadra y dando vueltas por el centro, además de la Plaza San Martin, frente a la casa de la madre de Chabán. Allí se espera que se concentren los familiares esta tarde.

Hay policías también dentro del edificio como una segunda barrera ante la posibilidad de que algún particular intente agredir al empresario.

Por las dudas, la policía custodia que quienes ingresen o salgan del edificio sean los residentes en esa torre.

En los alrededores de la casa también hubo pintadas con las leyendas "Cuidado, asesino suelto" y "Chabán, asesino de 194 ángeles, ni tu madre te va a salvar".

En tanto, la violencia que hubo anoche al llegar Chabán a la casa de su madre, cuando fue agredido, la masiva presencia policial, los vallados que impiden la normal circulación de los transeuntes y la presencia de periodistas y cámaras causó malestar entre los comerciantes.

Por lo bajo los propietarios de los negocios admiten que la presencia de Chabán y de los medios los complica.

Inclusive algún que otro comerciante pidió a los periodistas que no se formen en grupos frente a sus negocios.(DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Lluvia de huevos contra la casa donde se aloja Omar Chabán



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados