Año CXXXVIII Nº 48779
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06
Salud 08/06
Autos 08/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 15 de junio de 2005  
Está cerrado el paso a Chile por un temporal de nieve

Mendoza- El paso a Chile a través del túnel Cristo Redentor se encontraba cerrado esta mañana por el temporal de nieve y viento blanco que se registra en Mendoza desde el sábado en la cordillera con acumulaciones níveas en la calzada de más de un metro en algunos sectores, informó Gendarmería.

Como consecuencia del temporal, hay cerca de 2.000 camiones con sus respectivas cargas varados de este lado de la cordillera de los Andes a la espera de que mejoren las condiciones meteorológicas y se abra el paso.

Operarios de Vialidad con topadoras y máquinas barrenieve están trabajando para despejar el camimo y trataban de llegar hasta la boca del túnel, en la localidad Las Cuevas, donde hay 1,30 metro de acumulación de nieve sobre la calzada, dijeron los informantes.

Mientras tanto en Los Libertadores, del lado chileno, las condiciones del tiempo también son adversas, ya que ha nevado todo el día y la noche de ayer y la acumulación de nieve sobre la ruta 60 alcanza 1.70 metros de altura en varios sectores desde la localidad Los Andes hasta la frontera con la Argentina. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados