Año CXXXVIII Nº 48779
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06
Salud 08/06
Autos 08/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 15 de junio de 2005  
Lavagna confirmó aumento para los jubilados nacionales

El gobierno decidió otorgar un aumento en el haber mínimo a los jubilados nacionales que, subirá a 350 pesos mensuales a partir de junio y beneficiarán a un total de 2,4 millones de personas, en tanto que por el momento no habrá mejoras para el resto de los jubilados y pensionados.

Así lo anunciaron los ministros de Economía, Roberto Lavagna, y de Trabajo, Carlos Tomada, en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

"La mejora en el haber mínimo será de 48 pesos con respecto al monto actual y será cobrado con el recibo del mes próximo por jubilados, pensionados y ex combatientes de la guerra de las Islas Malvinas", remarcó Tomada.

Por su parte, Lavagna puntualizó que "el costo fiscal de este nuevo aumento de las jubilaciones mínimas será de 715 millones de pesos desde julio y hasta fines de diciembre, y será financiado con fondos excedentes de la ANSES".

El resto de los jubilados y pensionados "no tendrán ninguna mejoría en los haberes en esta oportunidad", aclararon ambos ministros.

Los funcionarios brindaron la conferencia, luego de mantener un encuentro con el presidente Néstor Kirchner en su despacho.

El titular del Palacio de Hacienda recordó que "ésta es la octava mejora que se brinda a las jubilaciones mínimas después de la crisis económica y política de fines del 2001 y de la devaluación monetaria".

"Los primeros dos ajustes se realizaron durante el gobierno de Eduardo Duhalde y los seis subsiguientes por la administración kirchnerista", especificó Lavagna, que ocupó la jefatura de la cartera económica en ambas gestiones.

Así, el ministro puso de relieve que "el haber mínimo pasó de 150 a 350 pesos mensuales en los últimos cuatro años".

Consultado sobre mejoras para el resto de la escala jubilatoria, Tomada explicó que "esta es una medida consecuente con la decisión de privilegiar a quienes tienen los menores ingresos".

En tanto, Lavagna destacó que el nuevo aumento para el haber mínimo se inscribe en la decisión de que "a medida que haya excedente presupuestario se reasigne a cuestiones sociales, salariales, inversión y a la educación".

También resaltó que "forma parte de la política de incentivar el incremento del consumo interno a través de la mejora de los ingresos de la población".

No obstante, el jefe de la cartera económica aclaró que "al día de hoy no hay ninguna información que dar" respecto de mejoras salariales para los trabajadores en actividad, como incremento de las asignaciones familiares o suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados