Año CXXXVIII Nº 48779
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06
Salud 08/06
Autos 08/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 15 de junio de 2005  
En celeste y blanco. El intendente recibió una comunicación desde Capital Federal que confirmó la cancelación del show
La Nación suspendió el megarrecital previsto para el Día de la Bandera
Un día después de anunciar la nómina de artistas que dieron el sí, la Secretaría de Medios le bajó el pulgar

La noticia se supo poco después de las 14. El intendente Miguel Lifschitz recibió un llamado telefónico y se enteró de los cambios de último momento. El secretario de Medios de la Nación, Enrique Albistur, informó oficialmente que quedaba suspendido el megarrecital del 20 de Junio en el Parque Nacional a la Bandera. La sorpresiva información corrió ayer como reguero de pólvora y originó más de una suspicacia. El argumento de Presidencia de la Nación fue la falta de tiempo para organizarlo, aunque, llamativamente, un día antes la encargada de hacerlo, Agustina Albistur, señaló que la presencia de los artistas estaba confirmada.

"Tuve hoy (por ayer) dos llamados", dijo el intendente. El primero provino del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. Según datos que obtuvo este diario, el funcionario le hizo al intendente algunas consultas sobre la organización del acto general y algunos horarios. "Me preguntó cómo era el desarrollo del desfile oficial", comentó el jefe comunal.

Por otro lado, el intendente negó terminantemente que alguien le haya señalado que no vendría el presidente Néstor Kirchner. Es más, en su charla con Parrilli no se habría mencionado la visita presidencial.

El segundo llamado a Lifschitz fue a la tarde. En esa comunicación, Albistur dijo que "estaba muy complicado, que no le daban los tiempos y que se iba a suspender el espectáculo", confirmó el jefe del Palacio de los Leones.

Sin embargo, anteayer, representantes del área de Medios se hicieron presentes en Rosario y se reunieron con personal de la Municipalidad e incluso de la provincia para trabajar en función del espectáculo, pero "evidentemente estaban con los tiempos muy ajustados", dijo Lifschitz antes de agregar que el resto de las cuestiones van por los "carriles normales".

En tanto, durante un encuentro que el intendente tuvo ayer con el gobernador Jorge Obeid y la vicegobernadora María Eugenia Bielsa no se hicieron comentarios al respecto.

-Intendente, ¿qué opinión le merece esta suspensión?

-Creo que la fiesta de la bandera es una celebración en sí misma que tiene una convocatoria propia, aunque si bien el show hubiera sido interesante, no le resta absolutamente nada a la conmemoración propiamente dicha.

La Secretaría de Medios había confirmado anteayer a La Capital una lista preliminar de músicos que subirían al escenario para el megarrecital en el Monumento. Desde este organismo, Albistur sostuvo que ya habían dado el sí Soledad Pastorutti, Víctor Heredia, Vicentico, David Lebón, Liliana Herrero, Kevin Johansen y la Selección Nacional de Tango, que se sumarían a dos platos fuertes del rock local: Coki Debernardi y, probablemente, Cielo Razzo.

El manager de Debernardi, Mario Giacomini, indicó a La Capital que los productores convocaron al cantante pero luego le dijeron que se cancelaba el concierto sin dar demasiadas explicaciones.

Cuando este diario quiso conocer las razones de esta decisión, sólo hubo un tímido silencio de radio y algunos colaboradores del secretario de Medios también deslizaron que hubo problemas de agenda para llegar en tiempo y forma a la movida del 20 de Junio.

Quien no se inmutó ante la suspensión del concierto fue el responsable de Alta en el Cielo, Julio Vacaflor, para quien "no se modifica en nada la expectativa que tendrá la gente de disfrutar de un desfile lleno de emoción y protagonismo de los propios argentinos".

Con la anulación del recital, ahora la expectativa está centrada en el arribo del mandatario nacional al Monumento, hecho que está previsto por las autoridades de ceremonial de la Casa Rosada, pero aún no está plenamente confirmado.

De no hacerse presente, se reeditaría el faltazo del año pasado, cuando por motivos "climáticos" se decidió a último momento cancelar la presencia de Kirchner en Rosario. En el caso de que efectivamente llegue al palco oficial, volverá por segunda vez como presidente de la Nación, tal como lo hiciera en 2003.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los operarios trabajan en el monumento a los héroes de Malvinas.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados