Año CXXXVIII Nº 48779
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06
Salud 08/06
Autos 08/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 15 de junio de 2005  
Un polo de asistencia sanitaria que cubre una amplia región
"Que la gente nos elija es nuestra máxima distinción"
Lo afirma el director del Grupo Oroño, Roberto Villavicencio. El sector atiende más de 600 mil consultas anuales

"La máxima distinción que recibe Grupo Oroño es la elección que libremente los pacientes y sus familiares ejercen a la hora de recibir atención médica", sostiene Roberto Villavicencio, presidente de una agrupación de establecimientos de salud que actualmente da respuesta en la ciudad y una amplia zona a más de 600 mil consultas anuales.

"Ese número de pacientes nos elige y confía en la opinión de nuestros profesionales al momento de ocuparse de su salud", resalta Villavicencio, para referirse a consultas que van desde lo más simple hasta lo más complejo.

Con 800 personas empleadas en relación de dependencia y más de 500 médicos especialistas, este grupo tiene una capacidad instalada de 210 camas de internación donde se realizan anualmente 12 mil internaciones y un total de ocho mil procedimientos quirúrgicos.

Haber integrado la asistencia médica con la administración y el financiamiento es un resultado que Grupo Oroño exhibe hoy y que se había propuesto como objetivo en 1999, cuando decidió privilegiar la complementación y la coordinación para dar una respuesta integral a la demanda de pacientes de cualquier edad y con cualquier tipo de dolencia o enfermedad.

"Las estrategias definidas y sus consecuentes políticas de ejecución, han sido traducidas a logros concretos, comprobables y de altísimo valor sanitario y por ende social", señala Villavicencio, y recuerda que "todo nace a partir de la voluntad de optimizar recursos humanos de alta especialización, equipamiento médico y estructuras edilicias, privilegiando el espíritu de ofrecer la mejor atención médica y cuidado de la salud y la enfermedad, respaldados por normas y procesos de auditoría externa de calidad".

Grupo Oroño responde a inversiones surgidas en su totalidad del sector del arte de curar, principalmente de médicos, quienes participaron con capital y actividad asistencial en cada uno de los establecimientos que lo integran, pero con una particularidad, que es la de la participación en varios de los efectores de salud, conformando así un virtual holding de empresas.

"No se trata de una agrupación vinculada únicamente con fines de gestión o administración para lograr convenios o relaciones con obras sociales y prepagas, sino que su alcance persigue crecimiento y perfeccionamiento en la calidad médica", subraya el director del Grupo Oroño.


Proyectos científicos
A la hora de señalar los objetivos alcanzados, Villavicencio resalta en primer lugar los niveles de la parte asistencial. "Nuestros recursos humanos están conformados por numerosos profesores de actuación y reconocimiento universitario y académico nacional, y por médicos especialistas sólidamente formados, tecnólogos de diversas especialidades, y enfermeras con un fuerte compromiso asistencial".

También destaca que "el accionar conjunto propio del trabajo en equipo ha podido desarrollar innumerables proyectos científicos asistenciales", entre los que menciona el desarrollo de las distintas unidades de trasplante (hepático, renal, médula y cardíaco), la unidad de páncreas, que es única en el país, la de hígado y, recientemente, la de hemorragia digestiva. "Los recursos humanos han podido asegurar el accionar del grupo para ganar la preferencia de la comunidad", agrega.

"Grupo Oroño es hoy -resume Villavicencio- un conjunto armónico de recursos tecnológicos, edilicios y de cientos de personas de diversas disciplinas del conocimiento, dedicadas todos los días del año a prestar servicios de salud en forma adecuada, integral y coordinada, a través de una organización novedosa, primera en su tipo en el país".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Villavicencio destaca la excelencia del personal que trabaja en Grupo Oroño.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados