Año CXXXVIII Nº 48759
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Salud 18/05
Autos 18/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 26 de mayo de 2005  
Declara Genoud por las coimas en el Senado

A más de cinco años del presunto reparto de coimas a senadores que votaron en favor de la ley de reforma laboral, el juez federal Daniel Rafecas indagará hoy al radical José Genoud, mientras que mañana será el turno del justicialista Augusto Choclo Alasino.

En tanto, la semana próxima harán lo propio Remo Costanzo y Alberto Tell, ambos del PJ. Los cuatro ex senadores citados por Rafecas serán indagados bajo cargos de cohecho, ya que se habrían beneficiado con el supuesto reparto de sobornos que posibilitó, según contó el ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto, la sanción de la ley.

El nuevo régimen laboral fue aprobado por el Senado el 26 de abril de 2000. Las sospechas sobre la compra de votos legislativos por parte del gobierno surgieron poco después de aprobada la ley y motivaron, incluso, la renuncia del entonces vicepresidente Carlos Chacho Alvarez.

Pero no hubo procesados en la causa hasta que Pontaquarto confesó haber retirado de la Side los 5 millones de dólares que, según contó, fueron pagados a senadores a cambio de su voto favorable.

En el 2004 el juez federal Rodolfo Canicoba Corral procesó al ex titular de la Side Fernando de Santibañes, al arrepentido Pontaquarto y a los ex senadores Genoud y Emilio Cantarero (PJ).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados