Año CXXXVIII Nº 48758
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Salud 18/05
Autos 18/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 25 de mayo de 2005  
El sucesor de Marciano peleará por la presidencia de la comuna de Murphy
Tras la muerte del viejo caudillo peronista, Marcelo Camussoni asumió el cargo hasta el 10 de diciembre

Murphy.- Tras la reciente muerte del presidente comunal Emilio Marciano, asumió la titularidad del Ejecutivo de esta localidad Marcelo Camussoni, quien ocupará el cargo hasta el próximo 10 de diciembre. El reemplazante confirmó que se presentará a los comicios en una lista de unidad peronista y dijo que su objetivo hasta diciembre es culminar algunas obras que había comenzado su antecesor en el cargo.

Dijo que la comuna tiene depositados unos 230 mil pesos en distintos bancos y ya tuvo su gesto político: rebajarse el sueldo en un 25 por ciento. Prometió que continuará la línea política de Marciano basándose principalmente en la austeridad en la función pública y en la ayuda a los que menos tienen.

Camussoni estaba radicado en Rosario desde hace un año. Sin embargo, y tras la muerte de Marciano, ocupó ese lugar por ser el segundo en su lista. Admitió que "le costó tomar la decisión de volver a Murphy", pero señaló que lo hizo por pedido de la gente. Sobre la rebaja en el sueldo reconoció que no es una medida tendiente a restringir gastos "sino que es lo que necesito para vivir".

"Cuando asumí en la comuna la encontré muy bien económicamente, con los sueldos al día y con varias obras en marcha que son las que vamos a continuar porque así lo quiere la comunidad y así lo hubiese querido Emilio Marciano", dijo el flamante presidente comunal.

Agregó que "están todos los proveedores al día. También hay depósitos por 230 mil pesos y se compró una casa que será destinada al área cultural".

"El estilo de Marciano estaba basado fundamentalmente en la austeridad en la función pública y eso es algo que pienso continuar hasta diciembre y en los próximos años, si es que la gente decide que represente los destinos de los murphenses", dijo el joven Camussoni.

Reconoció además que la comuna está saneada económicamente y con varias obras en marcha. "Esto nos permite seguir en la senda de las obras porque en realidad lo podemos hacer gracias a lo que nos dejó Marciano. Vamos a seguir trabajando por los que menos tienen y los que necesiten una mano", sentenció.

Entre las obras prioritarias enumeró la "construcción de cordón cunetas y la pavimentación de las cuadras que restan en el ejido urbano. Además vamos a culminar las obras comenzadas, como por ejemplo las viviendas".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Después de algunas dudas Marcelo Camussoni aceptó el desafío y asumió en Murphy.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados