Año CXXXVIII Nº 48758
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Salud 18/05
Autos 18/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 25 de mayo de 2005  
Lifschitz va a la catedral y Obeid pegará un faltazo

El intendente Miguel Lifschitz presidirá hoy los actos centrales por la celebración del 195º aniversario de la Revolución de Mayo. A las 9.30, en la plaza 25 de Mayo está previsto el acto oficial, mientras que a las 10.15 las autoridades se trasladarán a la iglesia catedral, donde el arzobispo de Rosario, Eduardo Mirás, oficiará el solemne tedéum.

En el marco de los festejos, a partir de las 16 habrá un recital de música popular en el Anfiteatro Humberto de Nito, con la participación del Dúo Coplanacu, el armoniquista Franco Luciani y Gerardo Bautista. Allí el Centro de ex Combatientes de Malvinas servirán chocolate caliente.

Por su parte, el gobernador Jorge Obeid no asistirá al tedéum que oficiará hoy, a las 10, el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo, dado que tiene el propósito de presidir un acto cívico-militar que se efectuará en la sede del Liceo Militar General Belgrano, en la ciudad de Recreo, próxima a la capital provincial.

Obeid se hará presente desde hora temprana en el predio militar, donde recibirá a delegaciones de escuelas rurales que participarán del acto cuya iniciación está prevista para las 11.30.

No hubo información oficial sobre la razón de la ausencia de Obeid al tedéum. Asistirá en su representación el ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, a quien acompañarían otros integrantes del gabinete provincial.

En los últimos días se especuló sobre las malas relaciones entre el gobierno nacional y la Iglesia, por lo que Kirchner decidió trasladar los actos centrales a Santiago del Estero.

Sobre este punto, el obispo de Rosario y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Eduardo Mirás, consideró ayer "error" la suspensión del tedéum en la catedral porteña.

"No se debería haber suspendido el tradicional tedéum de la catedral de la ciudad de Buenos Aires. Me parece que es un error no haber hecho las dos cosas", señaló el religioso.

El obispo señaló que "el presidente podría estar en Santiago del Estero y en Buenos Aires que se realice otro tedéum para que no sea interrumpido en 195 años y que el mismo sea presidido por el vicepresidente (Daniel Scioli)".

Mirás expresó que el tedéum "tiene que ser la expresión de un planteo moral, porque el obispo no está para hacer política, no es su función. La función del obispo es la cuestión espiritual, pastoral. Por lo tanto se tocan temas que muchas veces pueden ser interpretados de otra forma".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados