Año CXXXVIII Nº 48758
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Salud 18/05
Autos 18/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 25 de mayo de 2005  
Ganaron Nalbandian y Gaudio en París; perdió Chela

Buenos Aires- Los argentinos David Nalbandian y Gastón Gaudio avanzaron a la segunda ronda del torneo de Roland Garros al vencer al checo Tomas Berdych por 6/3, 6/2 y 6/1, mientras que Gaudio también pasó a la siguiente ronda al no presentarse el rumano Dmitry Tursunof.

Distinta fue la suerte de sus compatriotas Juan Ignacio Chela, Clarisa Fernández y Mariana Díaz Oliva, quienes cayeron hoy y quedaron eliminados en la segunda ronda.

En una jornada calurosa y soleada, con la temperatura rozando los 30 grados, el campeón Gaudio no necesitó jugar para pasar de ronda, puesto que el ruso Dmitry Tursunov (162 del mundo) no se presentó por un fuerte dolor en su rodilla izquierda.

De esta forma, Gaudio avanzó a tercera ronda ahorrando energías, algo vital en un torneo largo y con partidos a cinco sets, en su gran mayoría. En la tercera ronda, el Gato se medirá con el español Félix Mantilla, quien eliminó al checo Jiri Novak.

También en el primer turno, el cordobés Nalbandian se recuperó tras su floja actuación en la ronda inicial y con una sólida labor se deshizo del checo Thomas Berdych, al que le ganó por 6-3, 6-2 y 6-1, en una hora y 38 minutos de juego.

Nalbandian comenzó con algunas dudas cometiendo varios errores, pero rápidamente se recompuso e impuso su mayor jerarquía. Así, dominó a su antojo a un impotente y fastidioso Berdych.

Alentado por unos 40 argentinos, Chela (31º) fue sorprendido por un eficaz y, por momentos, brillante Victor Hanescu (90 del mundo). El rumano se adueñó del partido y enseguida se colocó dos sets arriba (7-5 y 6-1).

Sin embargo, Chela reaccionó ganando el tercer set por 6-3, pero en el cuarto, extenuado por el calor y las contracturas en su espalda, dejó pasar una oportunidad de break estando 4-3 arriba y Hanescu no lo perdonó, cerrando el set a su favor por 6-4 para quedarse con el pase a la tercera ronda.

En tanto que las dos mujeres argentinas, Mariana Díaz Oliva y Clarisa Fernández, quien ingresó desde la clasificación, perdieron sus respectivos encuentros y fueron eliminadas.

Díaz Oliva poco pudo hacer contra la rusa Elena Likhovtseva (16ta. favorita), que se impuso por 6-1 y 7-6 (7-3), mientras que la cordobesa Fernández no pudo hacer nada contra la francesa Virginia Razzano y cayó sin atenuantes por un contundente 6-1 y 6-1, en tan solo 68 minutos.

Como hace dos años cuando elimino al suizo Roger Federer en la primera ronda, el peruano Luis Horna volvió a dar un batacazo en París, al eliminar hoy al inglés Tim Henman (7mo.), al derrotarlo por 7-5, 6-7 (2-7), 6-3 y 6-4.

Mañana y también por la segunda ronda el Mago Guillermo Coria jugará en el primer turno (6 hora de Argentina) en el court central ante el serbio montenegrino Novak Djokovic (153 en el escalafón mundial).

En el mismo horario pero en el court número 2, Guillermo Cañas (9no. favorito) jugará ante el español Albert Montañés. Posteriormente, se presentará Mariano Puerta con -a priori accesible- el belga Kristof Vliegen (134 del mundo).

En tanto que el misionero José Acasuso irá por la sorpresa ante el estadounidense Andy Roddick (2º candidato), quien no se destaca por brillar en polvo de ladrillo, en el último turno en el court Suzanne Leglen.

Por su parte, Gisela Dulko (30º), única dama argentina en carrera, irá en el tercer turno frente a la estadounidense Marissa Irvin, a quien venció en sus dos enfrentamientos anteriores. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El cordobés David Nalbandian pasó a la tercera ronda en Roland Garros.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados