Año CXXXVIII Nº 48758
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Salud 18/05
Autos 18/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 25 de mayo de 2005  
Niegan una "industria del juicio" por mala praxis

El Colegio de Abogados respondió ayer a la denuncia sobre "una nueva industria del juicio" que emitió la entidad homónima que agrupa a los médicos en torno al crecimiento de las demandas por mala praxis.

"Cada vez que aparece un fenómeno social que reclama la presencia de los abogados se vuelve a mencionar la cuestión. Y no es así. Los abogados no inventamos los conflictos sino que somos profesionales del derecho que acudimos cuando el justiciable requiere el acceso a la Justicia", respondió el presidente de la entidad de los letrados, Mario Holand. El responsable del Colegio se defendió: "Pareciera que no existiesen otros abogados, los que patrocinan a los sujetos reclamados para ejercitar la defensa de los mismos; el enfoque no puede quedarse sólo en la actitud del demandante".

La polémica llegó hasta los oídos del ministro de Salud, Juan Sylvestre Begnis, quien también puso de relieve su pensamiento. "Afortunadamente muchas denuncias por mala praxis han sido dejadas sin efecto, porque en algún momento pareció haber una industria del juicio".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La anticoncepción quirúrgica sigue enfrentando a la Iglesia con el Estado



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados