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 miércoles, 25 de mayo de 2005  
Continúa el caos para actualizar los planes de jefes de hogar
Una multitud desbordó el Registro Civil de Brown al 2200. Hubo bronca y piquete

El caos que se registró el lunes en el correo central cuando los jefes y jefas de hogar acudieron a reempadronarse se mudó ayer al Registro Civil de Brown 2262. Es que no fueron pocos los que necesitaban obtener allí las partidas de nacimiento de sus hijos para completar los trámites. Así, el Registro fue desbordado, un centenar de personas no pudieron ser atendidas y bronca e indignación se transformaron en moneda corriente.

Los ánimos se caldearon más cuando se informó que cada partida costaba 2,25 pesos, un costo considerado elevado por quienes tienen familias numerosas.

Cuando empleados del Registro Civil avisaron que no todos serían atendidos, el enojo de quienes ya habían permanecido largas horas se transformó en protesta y un improvisado piquete interrumpió el tránsito por calle Brown entre Oroño y Alvear.

Eran las 12.30, horario en que culminaba la atención del Registro y quedaban muchas personas sin atención. Muchos se retiraron enojados por la pérdida de tiempo, el gasto de transporte que fue inútil y los arreglos que tuvieron que hacer para el cuidado de los hijos. Y deberán retornar a realizar el trámite mañana, a partir de las 7, para hacer la cola.

La queja generalizada era no sólo por la falta de organización para cumplimentar el trámite sino también por el temor que despierta en varios el reempadronamiento, que muchos creen podría derivar en una posible baja de los planes. No obstante, ninguna voz oficial dejó entrever esa cuestión y se insistió en que se trata de una actualización de datos.

Las personas que ya habían conseguido las partidas de nacimiento de los hijos se dirigieron al Servicio Municipal de Empleo, Buenos Aires 856, para entregar la documentación requerida; que también abarca documento de identidad de jefe/a y de integrantes del grupo familiar, carnet de vacunación y certificado de escolaridad (originales y fotocopias).

Viviana Salinas, de zona oeste, comentó que mientras anteayer atendieron en esa dependencia hasta las 16, ayer lo hicieron hasta pasadas las 13. "No todos los que todavía no fuimos atendidos recibimos un número, hubo varios que se quedaron sin obtenerlo y tenemos que volver el jueves sin la seguridad de recibir atención", protestó.

Una de las privilegiadas que logró entregar la documentación fue Marcela Sopgiu, de zona sudoeste, gracias a que estuvo presente a partir de las 6.30 y fue atendida recién a las 13. "Me parece bien que se quieran actualizar los padrones para comprobar el cumplimiento de los requisitos exigidos. Mi legajo sólo contaba con las partidas de nacimiento de mis hijos, pero no disponía de los carnet de vacunación ni los certificados de escolaridad", indicó.

La actualización de documentación del grupo familiar de jefes y jefas de hogar, que se realiza de lunes a viernes, de 8 a 13, en Buenos Aires 856, 4º piso, está organizada de acuerdo a la terminación de DNI. Los documentos que finalizan en 0 y 1 culminan este viernes y los que terminan en 2 y 3 pueden hacer el trámite desde el 30 del corriente hasta el 3 de junio.
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Cerca del mediodía un centenar de personas quedó sin atención y estallaron las quejas


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