Año CXXXVII Nº 48710
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/04
Mujer 03/04
Economía 03/04
Señales 03/04
Un camino de fe 03/04
Educación 02/04
Salud 30/03
Autos 30/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 06 de abril de 2005  
Suspendieron el juicio por el asesinato de Regino Maders

El presidente del tribunal del caso Maders, Lorenzo Rodríguez, y la representante de la familia del ex senador asesinado, María Elba Martínez, mantuvieron ayer una fuerte discusión que derivó en la suspensión de la audiencia y el pase a un cuarto intermedio.

El hecho se produjo mientras prestaba declaración ante la Cámara Primera del Crimen el ex ministro de Gobierno durante la gestión del ex gobernador de Córdoba Eduardo Angeloz, José Ignacio Cafferata Nores.

La abogada Martínez había planteado una serie de preguntas al ex funcionario que, según el tribunal, nada tenían que ver con la causa. La letrada se exaltó y comenzó a discutir con Rodríguez, quien ante el cariz de la situación decidió pasar a un cuarto intermedio la audiencia de ayer.

Hasta el momento, Cafferata Nores no había aportado demasiado en su extensa declaración durante el juicio oral y público que se sigue contra el ex policía Oscar Síntora, supuesto autor material del crimen.

Cafferata dijo, entre otras cosas, que nunca le sugirió a la familia Maders que no realizara la autopsia al cuerpo del senador. Señaló además que cuando hizo referencia en el momento del asesinato que se trataba de un crimen político, aclaró que lo hizo "teniendo en cuenta que había elecciones" para elegir gobernador y que no le había dado "otro sentido" a estas afirmaciones.

El ex ministro expresó además que no conocía que Maders hubiera presentado denuncias o informes en los que daba a conocer que se oponía al sistema de concesiones que se realizaba en la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), compañía donde el ex senador también cumplió funciones directivas.

Por la suspensión, no pudo declarar Carlos Becerra, actual presidente de la UCR provincial y que en tiempos del homicidio de Maders ocupaba una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. Buena parte de las expectativas están puestas en lo que ocurra el lunes próximo, cuando declare el ex gobernador Eduardo Angeloz.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados