Año CXXXVII Nº 48710
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/04
Mujer 03/04
Economía 03/04
Señales 03/04
Un camino de fe 03/04
Educación 02/04
Salud 30/03
Autos 30/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 06 de abril de 2005  
Roban 2 mil pesos de un ciber y pertenencias de ocho clientes
Además de asaltar la caja, se llevaron billeteras y celulares. Huyeron un instanteantes de llegar la policía. Los internautas habrían alertado del golpe por el chat

Una banda integrada por al menos cinco hombres asaltó antenoche un ciber céntrico y se llevó alrededor de 2.000 pesos de la caja del comercio, así como celulares y billeteras de ocho clientes que se encontraban en el local. Según fuentes consultadas, el golpe no duró más de cinco minutos y los maleantes, armados y a cara descubierta, huyeron rápidamente en un auto antes de que llegara la policía. Precisamente esto último, el llamado a los patrulleros, estuvo fuera de todo libreto: la señal de alerta la habrían dado los mismos usuarios de internet, mientras se desarrollaba el golpe, a las personas con las que chateaban.

El ciber Puntonet es un amplio local ubicado en 3 de Febrero al 1300. Moderno y con la iluminación más bien oscura de un pub, cuenta con sillones y mesas para tomar algo mientras se espera turno. Como en casi todos los locales del ramo, el promedio de edad de los clientes va subiendo a medida que avanza el día.


Tres jóvenes armados
El lunes, apenas pasadas las diez de la noche, había ocho clientes y dos o tres empleados cuando entraron tres hombres -"de no más de 25 años", calculó un testigo- que pidieron una computadora al encargado, quien además está en la caja. "Uno controló al encargado, un joven de 28 años llamado Maximiliano Filocco, y evitaron que accionara el pulsador de la alarma que conecta al local con la policía y una empresa de vigilancia. Entonces los otros dos fueron hasta donde estaban los usuarios de internet y comenzaron a exigirles, a punta de pistola, que les entregaran las billeteras y los celulares", relató una fuente policial.

El vocero consultado reveló que los maleantes habrían actuado con tranquilidad y sin más violencia que la que implica apuntar a sus víctimas con armas de fuego. Asimismo, indicó que se llevaron 2.000 pesos de la caja correspondientes a la recaudación del fin de semana, entre cinco y siete celulares de los clientes y billeteras. También se habrían llevado una máquina de videojuegos que se usa conectada a un televisor.

Concretado el golpe, que les habría demandado no más de cinco minutos, los tres maleantes escaparon junto con otros dos que los habían estado esperando en la puerta del ciber, presumiblemente también armados. Y luego habrían escapado en un auto, aunque hasta ayer no había testigos que pudieran asegurarlo ni brindar alguna descripción sobre el supuesto vehículo.

Dos minutos después llegaron los móviles policiales, pero ya era tarde. Una fuente reveló que ni bien escaparon los ladrones, alguien accionó el pulsador de la alarma. Sin embargo, la policía también habría sido alertada por usuarios de Messenger que estaban chateando con algunas de las víctimas mientras el asalto se estaba desarrollando.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los mismos usuarios que estaban en el local avisaron a la policía.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados