Año CXXXVII Nº 48710
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/04
Mujer 03/04
Economía 03/04
Señales 03/04
Un camino de fe 03/04
Educación 02/04
Salud 30/03
Autos 30/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 06 de abril de 2005  
Reacción armada. Ocurrió durante la madrugada de ayer en la esquina de Colón y Centeno
Un taxista tiroteó a uno de los ladrones que lo atacaron
El asaltante recibió un balazo y lo operaron. El chofer, ileso, fue excarcelado tras declarar ante la Justicia

Un taxista de 53 años hirió de un balazo a uno de los dos ladrones que intentaron asaltarlo la madrugada de ayer, en un humilde sector del barrio Tablada. El chofer se resistió al atraco y, mientras forcejeaba con uno de los maleantes, pisó el acelerador del vehículo intentando huir. Pero a los diez metros el auto se estrelló contra un árbol y, de acuerdo al relato del conductor, el arma de fuego que llevaba "se disparó". Un joven de 24 años resultó herido -por lo que fue operado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez- mientras que su cómplice continuaba prófugo. Por su parte, el taxista quedó imputado de portación ilegal de arma de fuego y lesiones agravadas por el uso del arma, delitos excarcelables que permitieron que recuperara la libertad tras ser indagado por la jueza de Instrucción Carina Lurati.

Eran cerca de las 2 de la mañana de ayer cuando Francisco Carlos Cabeza levantó en su Peugeot 504 a dos pasajeros en 27 de Febrero y Provincias Unidas: eran un hombre joven y un niño de 8 años. Al llegar al destino requerido, Centeno y Colón, los pasajeros bajaron del auto. Pero el mayor le pidió al taxista que lo esperara un momento. Entonces ambos ingresaron por el pasillo de una villa y al rato el joven volvió, pero acompañado por otro adulto.

En función de lo manifestado por Cabeza ante la policía, el chofer sospechó en ese momento que podría ser asaltado y tomó un revólver calibre 32 que colocó debajo de su asiento. La sospecha la confirmó al mirar a través del espejo retrovisor: vio que el acompañante de su pasajero portaba un cuchillo.

Este hombre se acercó rápidamente a la ventanilla del taxi y, amenaza mediante, le exigió a Cabeza la recaudación. Mientras tanto, el joven que había llevado como pasajero se sentó en el lugar del acompañante y sacó otro cuchillo para increparlo, aunque no llegó a lesionarlo.

En ese instante el taxista sacó su revólver para resistir el robo y comenzó a forcejear con el hombre que estaba sobre el auto, mientras el cómplice se daba a la fuga. En un momento el chofer decidió acelerar el vehículo, que tras un recorrido de aproximadamente 10 metros terminó estrellado contra un árbol. Fue entonces cuando, según declaró Cabeza, el arma se habría disparado dos veces y al menos una bala hirió al ladrón en el abdomen.


Ladrón herido
El asaltante herido se bajó del auto y se metió otra vez en el pasillo del que había salido. Cuando llegó la policía, el taxista le indicó a los efectivos por dónde había huido el maleante, quien fue encontrado sangrando en una precaria vivienda, donde dijo que no sabía quién ni por qué le habían disparado.

El jefe de la seccional 16ª identificó al asaltante como Guillermo Gonzalo Chazarreta, de 24 años, quien anoche estaba internado con custodia policial en el Heca en estado delicado, luego de haber sido operado. Aparentemente había sido alcanzado por un solo proyectil.

Según fuentes policiales, el ladrón, quien quedó imputado por robo calificado por el uso de arma (blanca) tendría antecedentes delictivos y no reside en la zona donde ocurrió el hecho. En cuanto a su cómplice, al cierre de esta edición no tenían pistas sobre su identidad.

Por su parte, el taxista fue demorado en la seccional 16ª y ayer a la mañana declaró durante más de media hora ante la jueza de Instrucción Nº1, Carina Lurati, y la fiscal Cristina Rubiolo. Como el revólver con el que se defendió no estaba registrado, Cabeza quedó imputado de portación ilegal de arma de fuego de uso civil y lesiones graves agravadas por el uso del arma. Tras declarar ante la magistrada recuperó la libertad por las características de los delitos de los cuales se lo acusa.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El chofer aceleró para huir pero se estrelló contra un árbol.

Notas Relacionadas
Redujo y retuvo al ladrón que lo baleó



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados