Año CXXXVII Nº 48710
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/04
Mujer 03/04
Economía 03/04
Señales 03/04
Un camino de fe 03/04
Educación 02/04
Salud 30/03
Autos 30/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 06 de abril de 2005  
Murió el príncipe Rainiero III de Mónaco

Mónaco.- El príncipe Rainiero III de Mónaco, murió hoy, a los 81 años, en el centro cardio-torácico del Principado, donde estaba internado desde hace un mes, informaron fuentes oficiales.

"Su alteza serenísima el príncipe Rainiero III de Mónaco murió el miércoles 6 de abril a las 6.35 de la mañana en el centro cardio-toráxico de Mónaco, a raíz de afecciones bronco-pulmonares, cardíacas y renales, que hicieron necesaria su recuperación en un hospital el 7 de marzo pasado", comunicó el Principado de Mónaco.

Rainiero III de Mónaco se encontraba al momento de su muerte acompañado por su hijo y regente, el príncipe Alberto, indicó el escuesto documento oficial, y agregó que los funerales tardarán en celebrarse "al menos una semana".

El pasado 31 de marzo, con Raineiro III en estado delicado de salud, el príncipe heredero, de 47 años, asumió la regencia del Principado y prometió que ejercería "la plenitud" de los poderes con "fuerza, convicción y pasión".

El ministro de Estado monegasco, Patrick Leclercq, dijo hoy que "es el momento del dolor y cada uno de nosotros se siente huérfano pues el Principado ha estado marcado por su huella durante los 56 años de su reinado".

Leclercq dijo que "saludar su memoria a través de nuestras oraciones y nuestras lágrimas es también comprometernos para el futuro con fidelidad".

"Ese es el mensaje que enviamos al nuevo soberano, su Alteza Serenísima el Príncipe Alberto II, ya tan presente en nuestros corazones", concluyó el jefe del Gobierno monegasco.

Junto a Alberto, Leclercq también envió sus condolencias a las hijas de Rainiero, las princesas Carolina y Estefanía, "dolorosamente afectadas".

Rainiero (1923) fue el trigésimo príncipe de Mónaco, todos descendientes de la dinastía Grimaldi después de que el primer soberano comprase este señorío en 1308.

Era el monarca que más tiempo llevaba reinando en Europa. Continente, desde que llegó al trono en 1949, sucediendo a su abuelo Luis II.

Protagonizó una de las bodas del siglo XX con mayor repercusión, ya que se casó, en 1956, con la actriz Grace Kelly, por entonces de 25 años y uno de los íconos del mítico mundo de Hollywood.

En 1982, un accidente de coche segó la vida de la princesa, dejando a Rainiero desconsolado y abriendo un turbulento período de escándalos vinculados a la familia Grimaldi.

A lo largo de los últimos diez años, Rainiero tuvo a menudo problemas de salud relacionados con el corazón y el pulmón.

Su hijo Alberto, soltero, asumió un papel creciente en la gestión de este pequeño Estado enclavado en la Costa Azul.

De hecho, Alberto II representó a Mónaco tanto en el ingreso de ese estado en la ONU, en 1993, como en el Consejo de Europa, el pasado octubre.

Tras el duro revés que supuso la muerte de su esposa, la familia Grimaldi no escapó a los dramas y escándalos, entre numerosas bodas y divorcios, accidentes mortales, fraudes, y diferencias familiares, que salpicaron tanto a sus hijos y yernos. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados