Año CXXXVII Nº 48710
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/04
Mujer 03/04
Economía 03/04
Señales 03/04
Un camino de fe 03/04
Educación 02/04
Salud 30/03
Autos 30/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 06 de abril de 2005  
Canal 13 se reconcilió con Aptra
La emisora que dirige Adrián Suar obtuvo 60 nominaciones a los Martín Fierro

Con 60 candidaturas al Martín Fierro, Canal 13 se erigió en el gran favorito para triunfar en la entrega de premios de la Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía de la Argentina (Aptra). Atrás quedaron Telefé, con 37; América, con 12; Canal 9, con 10, y Canal 7, con 5.

Canal 13 sustentó su primer lugar en las nominaciones que obtuvieron la novela "Padre Coraje" (20) y el unitario "Locas de amor" (11), que sumados reúnen más de la mitad de las candidaturas que cosechó la emisora que, durante el año pasado, se ubicó a la saga de Telefé en las mediciones de rating.

El alto número de candidaturas obtenidas por Canal 13 supone la reconciliación de Aptra con Adrián Suar, director artístico de la emisora y creador de la productora Pol-ka, distanciados desde que el directivo se sintió injustamente perjudicado en anteriores premiaciones.

En el marco de esa pelea, el multimedio que integra Canal 13 lanzó los Premios Clarín al espectáculo que, con el mismo espíritu que los Martín Fierro, distinguen desde hace dos temporadas a labor en radio y televisión.

Las menciones para Telefé se nutrieron de "Los Roldán", el gran suceso de Ideas del Sur que se convirtió en un boom de audiencia y compite por 9 distinciones, y "La niñera", una remake de la popular sit-com norteamericana del mismo nombre, que acaparó 7 candidaturas.

La docena de aspiraciones de América tuvo como eje al magazine nocturno "Indomables" (3), mientras que las 10 nominaciones de Canal 9 se basaron en el humorístico "No hay 2 sin 3" (4).

En relación al listado del año último, las diferencias son notorias. Entonces Telefé reunió 43 nominaciones; el Canal 13, 36; América, 20; Canal 9, 6 y Canal 7, 4.

La ceremonia de entrega de premios se celebrará el próximo 16 de mayo en La Rural, con transmisión de Canal 9.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

guía tv
cartelera
Notas Relacionadas
El lado oscuro





  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados