Año CXXXVII Nº 48710
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/04
Mujer 03/04
Economía 03/04
Señales 03/04
Un camino de fe 03/04
Educación 02/04
Salud 30/03
Autos 30/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 06 de abril de 2005  
La batalla por el rating no da respiro
Ganadores y perdedores de la noche en que el zapping fue clave
Susana y Marcelo, empate técnico; "El hombre araña" venció por amplio margen

Pedro Squillaci / La Capital

Todo está tan revuelto que ahora parece que Tinelli perdió pero no del todo. Es decir, los números del rating no le favorecieron en el debut, ya que sacó 27.7 sobre 28.5 de Susana Giménez, pero tratándose de una competencia entre un canal que quiere volver a ser grande (el 9) y uno que sigue ratificando su liderazgo (Telefé), se trata de un empate técnico. Algo que mirando las frías mediciones es lo más cercano a la realidad.

Más allá del rating, ambos productos demostraron que llegaron a su techo artístico. Susana Giménez en su 18ª temporada y Marcelo Tinelli, en su 15º año al aire, volvieron con fórmulas conocidas. Y aunque se puede pensar que quizá ambos no estén tan equivocados porque siguen captando el gusto de la gente, queda una incógnita: ¿Si "El hombre araña", que sumó 40.3 puntos en Telefé, se hubiese emitido a las 21 por Canal 13 (el gran perdedor del lunes) no hubiese quedado más en evidencia que perdieron los dos?

Los chicos suelen ver decenas de veces un dibujito que les gusta. Ellos saben cómo empieza, cómo transcurre y cómo termina. O sea, que lo que van a ver es siempre igual. Hay veces que parece que Marcelo Tinelli y Susana Giménez tienen la misma idea de sus televidentes cautivos.

Nada nuevo bajo el sol. A menos que alguien llame como novedoso que Tinelli cambió el color de micrófono, que en vez de decir "Buenas noches América" haya dicho "Buenas noches a todos" y que haya elegido un tema especialmente compuesto para la ocasión ("Todo puede cambiar", de los rosarinos Adrián y Diego Malleo) en vez de apelar a hits de probado éxito.

Susana no habló por teléfono, pero presentó sus acostumbradas perlitas, la música de Nino Rota de "Amarcord", el humor de Antonio Gasalla, un show en el piso y todos los invitados estrella del canal. La presencia de Huberto Roviralta fue la frutilla del postre. "¿Con esto me quieren apoyar?" dijo con su mejor cara de muchacha sorprendida para que Doña Rosa replique: "Viste, se puso un poco nerviosa, no esperaba que venga el mismo tipo que le sacó diez palos verdes". Vaya osadía. Todo por un punto de rating.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

guía tv
cartelera
Notas Relacionadas
Ni marcianos ni mafiosos

La pelea de fondo





  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados