Año CXXXVII Nº 48710
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/04
Mujer 03/04
Economía 03/04
Señales 03/04
Un camino de fe 03/04
Educación 02/04
Salud 30/03
Autos 30/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 06 de abril de 2005  
"Los chicos son de allá"
El músico descartó un regreso definitivo al país

Juan "Tata" Cedrón, que llega a Rosario en el marco de una gira con la que celebra los 40 años del Cuarteto, descartó cualquier posibilidad de un retorno definitivo a la Argentina "porque los chicos ya son de allá. Miguelito (Miguel Praino, el violista del grupo) y yo ya tenemos nietos en Francia", señaló este artista que en la TV de los años 60 sorprendía con su por entonces extraña manera de interpretar el tango en los programas de Tato Bores.

"Vamos a seguir tocando, Nos sentimos unos toros, gozamos mucho cuando ensayamos, la pasamos fenómeno y ya estamos trabajando en unas cosas extraordinarias de Juan Gelman, que no son tangos sino canciones", dijo el canoso cantante que cuando llega a Buenos Aires desde Francia se instala en su vieja casa del barrio de Boedo. "Ensayo en mi casa y voy a comer con los muchachos del grupo a un lugar que está frente a la casa de Cátulo Castillo. Allí -recordó- se armó lo de los autores de Boedo y Florida, la cosa más "proleta" y lo refinado, una confrontación en la que estaba todo bien, porque por ejemplo del lado de Florida había tipos como Tuñón".

En materia política, Cedrón rescata el hoy casi olvidado pensamiento del grupo Forja. "Acá hubo un terremoto y al tratar de salir adelante nos vamos a encontrar con todos los dolores, ruinas, un zapatito, un cuadro roto. ¿A dónde vamos a ir para reconstruir esto? La verdad es que el núcleo de un modelo de país que -no digo que es válido- me parece válido, fue Forja."
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

guía tv
cartelera
Notas Relacionadas
Tata Cedrón: "Lo que ahora está de moda, después termina tirado en la mesa de saldos"





  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados