Año CXXXVII Nº 48710
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/04
Mujer 03/04
Economía 03/04
Señales 03/04
Un camino de fe 03/04
Educación 02/04
Salud 30/03
Autos 30/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 06 de abril de 2005  
Accesos a Rosario bloqueados por jornada piquetera

La jornada nacional de protesta piquetera que se inicia a las 10, con cortes de rutas y marchas en todo el país, se sentirá fuertemente en los accesos a la ciudad Rosario.

Los movimientos de piqueteros y desocupados anunciaron que estarán apostados en: Ayacucho y Circunvalación (zona sur); Circunvalación y bulevar Oroño (acceso a la Autopista a Buenos Aires); Circunvalación y Presidente Perón (zona oeste) Ruta 34 y Circunvalación (continuación de calle Baigorria).

Solamente estarán habilitados los ingresos a la ciudad por avenida Pellegrini y calle Córdoba.

Los automovilistas que deban salir o entrar a la ciudad deberán desviarse por la ruta A 0-12, pero teniendo en cuenta cuáles va a ser los vías que no estarán obstruidas por los manifestantes.

Ya que se espera gran concentración de personas, la policía provincial dispuso efectivos en todos los puntos para informar y preservar la seguridad de los conductores.

El Bloque Piquetero Nacional y otros movimientos de desocupados "duros" realizarán cortes y marchas en todo el país en reclamo de "un aumento a 350 pesos de los planes sociales, la universalización de los subsidios y puestos genuinos de trabajo".

De acuerdo con lo previsto, el plan de lucha de las organizaciones pertenecientes al ala dura de los desocupados comprenderá la realización de 95 cortes en 19 provincias, que se producirán entre las 10 y las 17.

Los piqueteros también cortarán las rutas "en contra del aumento de precios y tarifas" y por la "libertad y desprocesamiento de todos los presos políticos del país".

En ese sentido, los convocantes al plan de lucha se diferenciaron del sector piquetero "dialoguista" al señalar que "los desocupados oficialistas se han olvidado de las auténticas reivindicaciones por aumento de salarios y planes sociales".


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados