Año CXXXVII Nº 48710
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/04
Mujer 03/04
Economía 03/04
Señales 03/04
Un camino de fe 03/04
Educación 02/04
Salud 30/03
Autos 30/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 06 de abril de 2005  
Penitenciarios toman clases en la Universidad

Un nutrido grupo de oficiales penitenciarios de la provincia comenzó ayer un seminario de capacitación, ejecución y entrenamiento en derecho de ejecución de la pena. Los efectivos iniciaron así el dictado de clases en la Facultad de Derecho y tendrán que asistir a este seminario durante los próximos seis meses como condición ineludible para poder obtener sus ascensos. La experiencia es precursora en el país.

El dictado del seminario está a cargo de profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario y de invitados de su par de Buenos Aires.

Según se destacó desde el gobierno provincial, el objetivo del seminario es "aumentar la capacitación de la oficialidad penitenciaria y el proceso de una positiva transformación en la gestión de los penales santafesinos".

En la apertura del ciclo, el director del Servicio Penitenciario, Fernando Rosúa, destacó ayer "el rumbo humanista" que se pretende desplegar en el área y remarcó la importancia de la "capacitación de los recursos humanos".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados