Año CXXXVII Nº 48710
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/04
Mujer 03/04
Economía 03/04
Señales 03/04
Un camino de fe 03/04
Educación 02/04
Salud 30/03
Autos 30/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 06 de abril de 2005  
Traspasarán los afiliados de Ultra Medicina a otra empresa prepaga de salud
La gestión la realizará el ministro Sylvestre Begnis. La firma se presentó en convocatoria de acreedores

El ministro de Salud de la provincia, Juan Héctor Sylvestre Begnis, se comprometió ayer a gestionar el traspaso de los afiliados de Ultra Medicina a otra prepaga de salud, debido a que la empresa se presentó en convocatoria de acreedores y tiene cortadas las prestaciones por falta de pago en la mayoría de los sanatorios y farmacias de Rosario. Hasta que el traspaso se concrete, el funcionario ofreció a los damnificados los servicios de los efectores públicos de salud y pidió "algunos días" para encontrar una "solución de fondo" al conflicto.

El compromiso del ministro Sylvestre Begnis se realizó en el marco de una reunión de la que participaron, además de los afiliados de Ultra, integrantes del Colegio de Médicos, de la oficina municipal de Defensa del Consumidor y de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe.

Según destacó el titular de este último organismo, Carlos Bermúdez, además de gestionar el traspaso de los afiliados de Ultra a otra obra social, en el cónclave también se acordó "impulsar con fuerza la sanción de una ley que regule la actividad de las empresas prepagas de salud", cuyo proyecto se encuentra en la actualidad en la Legislatura provincial.

Bermúdez remarcó además que "el ministro de Salud se comprometió a gestionar que todo el paquete de afiliados de Ultra sea absorbido por otra obra social", y destacó que mientras tanto "puso a disposición de los damnificados los servicios de los efectores públicos provinciales".


"Vaciamiento"
El defensor del Pueblo indicó que en el caso de Ultra "evidentemente se produjo un vaciamiento de la empresa, ya que a los socios les cobraban las cuotas pero no se hacían efectivos los pagos a los prestadores de servicios".

Bermúdez puntualizó además que "el mayor inconveniente para ser aceptado por otra obra social o prepaga de salud lo están teniendo los afiliados de Ultra que tienen más de 60 años o aquellos pacientes que padecen enfermedades graves".

Actualmente sólo los sanatorios Centro y De la Mujer y dos cadenas de farmacias atienden a los 3.600 afiliados de esta prepaga, y el pasado 15 de marzo un grupo de estas personas confesó sentirse "rehén de la empresa".

Ultra Medicina es una prepaga con perfil exclusivo que cobra entre 100 y casi 700 pesos mensuales a los afiliados. De acuerdo a fuentes de la propia empresa, "el 20 por ciento" de sus asociados tiene más de 60 años, lo que dificulta su reinserción en otra prepaga de salud.

La firma comenzó a atravesar en las últimas semanas una crisis económica de magnitud, a tal punto que varios efectores privados comenzaron a recibir devueltos los cheques de la empresa dado que no tenían fondos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados