Año CXXXVII Nº 48710
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/04
Mujer 03/04
Economía 03/04
Señales 03/04
Un camino de fe 03/04
Educación 02/04
Salud 30/03
Autos 30/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 06 de abril de 2005  
Paran 48 horas los médicos de cabecera de Pami

Los médicos de cabecera del Pami realizarán hoy y mañana un paro de actividades en reclamo de una recomposición salarial que, según aclararon, "no se realiza desde hace 15 años".

La decisión fue tomada el jueves pasado durante una asamblea en la que también se acordó participar mañana de la marcha que se realizará en Rosario por el Día Internacional de la Salud.

Según remarcaron los delegados gremiales, "los salarios de los médicos de cabecera del Pami están congelados desde hace 15 años", por lo que hoy, desde las 9.30 en la sede de la delegación IX (San Lorenzo al 900), llevarán adelante una asamblea para abordar esta problemática y otras que aquejan al sector.

En concreto, los profesionales están reclamando una "defensa incondicional de la relación de dependencia de los médicos del Pami" y un "salario acorde a la canasta familiar".

En tal sentido, aseguraron que "ningún trabajador activo y pasivo" de la obra social de los jubilados puede percibir un sueldo que se ubique "por debajo de la línea de pobreza".

Los profesionales también están reclamando el "fin de las intervenciones y del silencio institucional para trabajadores y afiliados" del Pami, y hasta van más allá: quieren que se realicen auditorías sobre las salas de terapia intensiva de los Policlínicos Pami I y II.

A raíz de todo este contexto, los médicos realizarán hoy una asamblea y mañana seguirán de paro, por lo que se recomienda a todos los afiliados del Pami no acercarse estos días hasta los consultorios.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados