Año CXXXVII Nº 48669
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 23 de febrero de 2005  
El ex represor Acosta se negó a ser testigo en juicio a Scilingo

Buenos Aires.- El ex represor Carlos El Tigre Acosta rechazó hoy participar del juicio que se sigue en España contra el ex marino Alfredo Scilingo, y reclamó la nulidad de su citación como testigo, donde debería haber contestado preguntas sobre lo que ocurrió durante la última dictadura bajo juramento de decir verdad.

Acosta, detenido en la causa por robo de bebés y luego preso en el expediente reabierto por los crímenes en la Esma, tenía que declarar hoy como testigo en el juicio a Scilingo, pero él también está imputado en el proceso que sigue la Audiencia Nacional Española e incluso la acusación pide para él 6.126 años de prisión.

Por eso, el ex jefe de inteligencia del Grupo de Tareas 3.3.2 durante la dictadura -que fue considerado un "amo y señor" del centro de torturas de la Esma- llegó a los tribunales de Comodoro Py 2002 desde la celda que ocupa desde fines de 1998 con aire triunfador.

Y, cuando lo ingresaron al recinto donde se lleva adelante audiencia que se sigue por videoconferencia en España, Acosta se salió con la suya de negarse a ser testigo, porque los magistrados españoles aceptaron su negativa a contestar las preguntas sobre lo ocurrido en la Argentina durante la última dictadura.

El que sí vio frustradas sus expectativas fue el propio Scilingo que, desde el banquillo de los acusados, lo había pedido como testigo. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados