Año CXXXVII Nº 48669
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 23 de febrero de 2005  
Santa Fe: roban a un funcionario que investiga la represión

Santa Fe.- El secretario del Juzgado Federal 1 de Santa Fe, Miguel Abásolo, que investiga la represión ilegal durante la última dictadura militar, denunció que el fin de semana último, su vivienda particular fue violentada por delincuentes que provocaron un gran desorden y le sustrajeron una pistola calibre 22, precisaron fuentes judiciales.

El funcionario judicial es secretario del juez Reinaldo Rodríguez, y en esa sede judicial se investiga la represión ilegal durante la última dictadura militar en Santa Fe.

Por disposición judicial, la semana pasada fueron procesados un ex juez federal y otros seis presuntos involucrados en una causa por 'privación ilegal de la libertad, torturas, amenazas y otros delitos de lesa humanidad'.

En la denuncia, que fue presentada ante el juez de Instrucción de la 7a. Nominación de la justicia provincial santafesina, Diego de la Torre, el secretario Abásolo indicó que el sábado último se retiró de su vivienda ubicada en Catamarca al 3200 de esta ciudad, aproximadamente, a las 22.15, junto a su esposa y sus cuatro hijos para participar de una cena.

Un par de horas más tarde, dos integrantes de la familia retornaron a la finca y se encontraron con la puerta de ingreso violentada y un gran desorden en el interior. Luego denunciaron el caso a la policía.

Una vez en el lugar, además de constatar que los atacantes revisaron muebles y desordenaron el lugar, Abásolo comprobó que solamente se habían llevado una pistola calibre 22 de su propiedad, y no faltaban objetos de valor.

Lo llamativo fue que ni siquiera tocaron una billetera que contenía dinero y estaba sobre una mesa.

Los intrusos rompieron la puerta de ingreso utilizando una barreta, en un horario y día en el que existe un marcado movimiento de personas y automovilistas en esa zona.

Ante la sospecha de que no se trataría de un simple robo, sino de una supuesta intimidación por las causas que se investigan en el Juzgado Federal 1, el juez Rodríguez se comunicó con el ministro de Gobierno de Santa Fe, Roberto Rosúa. (Télam)




enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados