Año CXXXVII Nº 48669
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 23 de febrero de 2005  
Hallan drogas y armas en un allanamiento en Cañada de Gómez
La policía buscaba a los autores de una serie de robos en la zona céntrica. Hay tres detenidos

Cañada de Gómez.- El secuestro de medio kilo de cocaína de máxima pureza, un arma de fuego, mercaderías robadas y la detención de tres personas fue el resultado de un allanamiento realizado a pocos metros del centro comercial de esta ciudad, operativo que fue seguido por numerosos vecinos que a esa hora circulaban por la zona.

Los efectivos policiales de la Agrupación Unidades Especiales de la Unidad Regional X irrumpieron en una casa ubicada en Lavalle al 500 con una orden de allanamiento proveniente del juzgado de Instrucción en lo penal. En el marco de una requisa por las dependencias internas, hallaron 1.200 envoltorios conteniendo cocaína. Por ello se sumó al allanamiento la brigada de Drogas Peligrosas.

Voceros policiales precisaron que la droga incautada tiene un valor de mercado que, en Cañada de Gómez, supera los 30.000 pesos aproximadamente, una suma de importancia para lo que es esa ciudad.

"Los detenidos son personas que se dedicaban al fraccionamiento de la cocaína, debido a que el contenido hallado estaba listo para su venta. Pero además encontramos el tipo de producto químico que se emplea para estirar el estupefaciente, una cuchara, dos coladores y una procesadora", relataron los voceros.

Los vecinos -que previamente habían alertado sobre movimientos extraños a la vivienda- aplaudieron a los efectivos cuando se llevaban en calidad de detenidos a Julio César R., de 45 años; Paola Elizabeth J., de 27; y Selene Roxana G., de 29, ésta última aparentemente una compradora que estaba ocasionalmente en el lugar.

En ese mismo sitio la policía secuestró siete teléfonos celulares, una máquina fotográfica, tres teclados y dos parlantes de computadoras, mouses, un televisor de 14 pulgadas y una pistola calibre 22 marca Sauro con cargador de siete cartuchos intactos, entre otros elementos.

También se secuestró un Peugeot 405, dominio ROB838, que estaba estacionado frente a la vivienda y en cuyo interior también había envoltorios con droga. Los arrestados quedaron en calidad de incomunicados, a disposición del Juzgado Federal Nº 3 de Rosario.

En un primer momento la orden del juzgado local fue otorgada en el marco de una investigación por hechos de robo. Esa es la razón por la cual los investigadores se vieron sorprendidos por la elevada cantidad de cocaína que estaba varias dependencias de la casa.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados