Año CXXXVII Nº 48669
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 23 de febrero de 2005  
Lifschitz dijo que descarta un aumento para los municipales
Desde Italia, respondió a las amenazas de conflicto del gremio y aseguró que "hay que discutir en paritarias"

El intendente Miguel Lifschitz dio una respuesta contundente a los empleados municipales que amenazan con realizar medidas de fuerza en reclamo de una recomposición salarial. "Descarto absolutamente un aumento", aseguró el titular del Palacio de los Leones desde Italia, donde en el marco de una gira que comenzó el lunes pasado se reunió ayer con empresarios y autoridades de las regiones del Piemonte y de la Toscana. El intendente dijo que se trabajará en el tema apenas pise suelo rosarino, pero ya anticipó que "es en el marco institucional de las reuniones de paritarias donde deben discutirse estas cuestiones, y no a través de un conflicto".

La amenaza de un paro tomó fuerza anteayer, luego de que los dirigentes del Sindicato de Empleados Municipales de Rosario se reunieran con los secretarios de Gobierno, Juan Carlos Zabalza, y de Hacienda, Carlos Fernández. "Habrá una asamblea de delegados, pero las medidas de fuerza son inminentes", había asegurado tras el encuentro el titular del gremio, Néstor Ferraza.

El intendente tampoco hizo esperar su respuesta y desde Italia advirtió a La Capital que "se descarta absolutamente un aumento", recordó que se están llevando adelante reuniones paritarias e indicó que "en ese marco se están buscando soluciones porque es el contexto institucional adecuado para eso. Si no, pareciera que cuando al gremio le conviene el diálogo usa el diálogo, y cuando no le conviene usa el conflicto. Creo que hay que utilizar los caminos institucionales".

Además, Lifschitz insistió con que "no hay ningún aumento contemplado en el presupuesto municipal de este año, donde sí está prevista una fuerte inversión de obras públicas para los barrios, que no será sacrificada".

En cambio, el intendente adelantó que para los municipales "sí se prevé para este año una serie de mejoras, como la elevación de algunas categorías, el pase a planta permanente de algunos agentes y la incorporación de algunas asignaciones no remunerativas como remunerativas, que son puntos que ya estaban acordados con el gremio".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados