Año CXXXVII Nº 48600
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/12
Autos 08/12
Turismo 05/12
Mujer 05/12
Economía 05/12
Señales 05/12
Educación 04/12

contacto
servicios
Institucional

 lunes, 13 de diciembre de 2004  
Obeid: "Verán una máquina arrolladora"

"Ahora van a ver, el peronismo es una máquina que en movimiento es arrolladora, no la detiene nadie", vaticinó Jorge Obeid. El gobernador dijo que con el fin de la ley de lemas "los partidos políticos tienen que fortalecerse para llegar con un mensaje coherente a la ciudadanía". También afirmó que actos como el de ayer o el del viernes del kirchnerreutemismo "demuestran que el peronismo está en marcha".

-¿Qué significado tiene este acto?

-Es un acto muy importante porque es de unidad del peronismo. Muchos especulaban con que la desaparición de la ley de lemas iba a poner al peronismo en inferioridad de condiciones pero yo siempre sostuve lo contrario. Ahora los partidos políticos tienen la obligación de fortalecerse para poder llegar con un mensaje coherente a la ciudadanía. El peronismo está dando una demostración de madurez con la presencia de todas las líneas internas en un acto de unidad.

-¿Cómo se interpreta que haya habido dos actos del justicialismo en tres días?

-Enhorabuena que haya uno, dos, tres actos, ahora van a ver lo que es el peronismo en movimiento, es una máquina arrolladora que no la detiene nadie.

-¿Cómo es la estrategia del PJ tras la derogación de los lemas?

-Fortalecimiento de las estructuras partidarias. La ley de lemas permitía la dispersión en sublemas que se transformaban cada cual en una especie de partido político. Vamos a fortalecer las 19 departamentales, la estructura del Partido Justicialista provincial, vamos a ir a primarias que son internas, cada línea con su candidato pero una vez terminadas vamos a acudir todos a las urnas apoyando los candidatos del peronismo.

-¿La presencia de Díaz Bancalari se interpreta como un apoyo explícito de Duhalde a este acto?

-Díaz Bancalari es un amigo de muchos años, de manera que no tiene que extrañar su presencia aquí. Duhalde es un amigo y si estuviera en Argentina lo hubiéramos invitado como invitaríamos a cualquier peronista. Lo que quiero que se interprete es que este es un acto de unidad. Queremos con esa unidad garantizar que el 23 de octubre de 2005 haya un verdadero plebiscito de apoyo al presidente, que esa segunda vuelta que no se pudo dar por el egoísmo de (Carlos) Menem ahora se pueda transformar en 10 millones de votos en las urnas legitimando ese poder que ya Kirchner legitimó a través de una excelente gestión.

-¿Esta unidad tiene como objetivo final 2007?

-Queremos poner en funcionamiento el aparato del PJ santafesino para ganar no sólo las elecciones de 2005, sino que yo pretendo que en 2007 tengamos un gobernador peronista e intendentes peronistas en Rosario y en Santa Fe.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Notas Relacionadas
Fuerte apuesta del PJ a la unidad


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados