Año CXXXVII Nº 48507
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/09
Autos 08/09
Turismo 05/09
Mujer 05/09
Economía 05/09
Señales 05/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 11 de septiembre de 2004

Lanzan cursos universitarios en cárceles de la provincia

Santa Fe.- Desde el año próximo se dictarán carreras de grado y tecnicaturas universitarias en las cárceles de Coronda y de Las Flores, medida que se extenderá luego a la totalidad de las unidades penitenciarias de la provincia, a partir del convenio que suscribieron ayer el gobernador Jorge Obeid y el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Mario Barletta.

El titular del Servicio Penitenciario provincial, Fernando Rosúa, confirmó que un universo de 250 internos de ambas cárceles está en condiciones de estudiar las carreras de grado de Ciencias Jurídicas y Sociales, así como las de contador público, economía y administración, además de las tecnicaturas en higiene y seguridad alimentaria, martillero público y corredor de comercio.

Los cursos contarán con "tutores" que los coordinarán y dictarán en forma directa y también se utilizará el sistema de educación a distancia a través de Internet, en la que la Universidad Nacional del Litoral tiene considerable experiencia, dado que cuenta con 15 mil alumnos en la provincia que siguen esta clase de cursos.

Rosúa anticipó que en los próximos días se abrirá el empadronamiento de los internos que deseen hacer los cursos y que tanto en Coronda como en Las Flores se habilitarán salas, en las que se colocarán inicialmente tres computadoras y se contará, entre otros elementos, con televisor, videograbadora, pizarrones, bancos y similares.

No habrá restricciones entre los internos que estén en condiciones de inscribirse independientemente de su conducta. "La disciplina carcelaria no será una variable a considerar para el estudio, en todo caso las sanciones por inconducta serán las propias del sistema universitario", precisó el funcionario.

El titular del Servicio Penitenciario aclaró que hay disponibilidad del presupuesto necesario para comenzar con la iniciativa y agregó que la misma es inédita en la provincia con la excepción de un intento frustrado iniciado "cinco o seis años atrás" en la cárcel de Las Flores.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados