Año CXXXVII Nº 48507
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/09
Autos 08/09
Turismo 05/09
Mujer 05/09
Economía 05/09
Señales 05/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 11 de septiembre de 2004

Soja: aprobaron el nuevo standard de comercialización

El Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Miguel Campos, aprobó la nueva norma de calidad para la comercialización de la soja, que regirá a partir del 3 de enero de 2005. La resolución 801/04, publicada en el Boletín Oficial, es una medida que han venido reclamando los sectores de la cadena comercial de la oleaginosa desde el año 2002.

Tras el anuncio oficial, Campos señaló que con esta norma, que será controlada por el Senasa, "buscamos mejorar nuestros embarques, hacerlos más homogéneos y alcanzar un mayor grado de industrialización del grano".

Sobre el tema, el responsable de la Sagpya puso de relieve que, con esa normativa, "mejoramos la calidad de los productos que exportamos, para ganar en competitividad". Asimismo, Campos refirió que en este momento, en la cartera a su cargo, se está trabajando para "modificar el estándar de calidad del trigo", con miras a poder adecuarlo a la demanda de los mercados mundiales, "con idéntico objetivo" que el buscado para la soja, concluyó.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados