Año CXXXVII Nº 48423
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
El Mundo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/06
Autos 16/06
Ovación 13/06
Turismo 13/06
Escenario 13/06
Señales 13/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 19 de junio de 2004

Concejales santafesinos quieren implementar un canje de armas

Santa Fe.- El Concejo Deliberante de Santa Fe emplazó a la municipalidad local para que en 90 días ponga en marcha el plan de canje de armas dispuesto por el cuerpo legislativo hace un año y medio, y que aún no fue implementado.

Los ediles aprobaron anteayer una resolución para dar un nuevo impulso a la norma sancionada el 12 de diciembre de 2002, por la cual se dispuso que el municipio estudie un Plan Canje de Armas en la capital santafesina, dado los resultados positivos que estos programas dieron en otras ciudades del país.

La municipalidad santafesina deberá poner en práctica un programa que permita a la población canjear armas por alimentos, medicamentos, materiales de construcción, libros, becas de estudio, pases a espectáculos deportivos y artísticos y viajes, entre otras cosas.

"El problema no es sólo el de una oferta y un fácil acceso de armas de procedencia ilícita, sino la existencia de circunstancias sociales y políticas que genera una demanda de instrumentos de violencia y confrontación", señala el texto votado por los concejales.

Además, los concejales advirtieron que "el propósito de reducir la magnitud de este problema y de sentar las bases para una estrategia de solución a largo plazo será, sin dudas, una tarea esencialmente educativa".

"En los últimos días, miles de personas han salido en todo el país a la calle reclamando mayor seguridad. Un reclamo que está destinado a todos los actores sociales que en mayor o menor medida tienen la posibilidad de ir modificando esta realidad que nos toca vivir", expresaron.

El Concejo Municipal santafesino también recordó que campañas como la que se intenta impulsar en esta ciudad "ya se han desarrollado en otras ciudades de nuestro país arrojando un balance positivo".

En esa línea, el cuerpo deliberante resolvió otorgarle al Ejecutivo Municipal un plazo de tres meses para impulsar el canje de armas con la participación de los distintos consejos y equipos del programa municipal de seguridad urbana. (Télam)





enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados