Año CXXXVII Nº 48423
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
El Mundo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/06
Autos 16/06
Ovación 13/06
Turismo 13/06
Escenario 13/06
Señales 13/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 19 de junio de 2004

Villa Constitución: Venderán solamente diez garrafas sociales por día

Tras una serie de gestiones realizadas por concejales y el gobierno municipal, desde ayer los carecientes de esta ciudad pueden acceder a la compra de la garrafa social. Según se anunció, sólo se expenderán diez garrafas diarias y los precios serán de 18 pesos para la unidad de 10 kilos y de 23 pesos para la de 15. Una firma distribuidora de gas de esta ciudad será la encargada de expender las garrafas sociales que llegarán desde Rosario, anunciaron ayer el intendente Horacio Vaquié y el secretario de Acción Social, José Luis San Martín.

"Para poder acceder a este beneficio los compradores deberán acudir a Acción Social a tramitar un certificado de carencia, y recién después concurrir a la firma habilitada para la compra. Por razones de operatividad del distribuidor sólo se venderán 10 garrafas por día", señaló San Martín. Si bien reconoció lo exiguo de esta cifra, el funcionario estimó que la demanda inicial estará casi cubierta, porque "la gente que tiene planes Jefes de Hogar o de otro tipo están acostumbrados a comprar las garrafas y pagarlas recién cuando cobran el plan, y en este caso tienen que llevar el dinero en efectivo".

En principio, Villa Constitución no estaba incluida en el listado de puntos de venta de garrafa social establecido por el gobierno nacional. Sin embargo, el acceso a este beneficio se destrabó luego de gestiones realizadas por los concejales Carlos Alegre y Germán Giacomino ante la Secretaría de Energía de la Nación. Según explicaron los ediles, el acuerdo con el organismo nacional contempla la entrega en Rosario de unas 1500 unidades mensuales.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados