Año CXXXVII Nº 48423
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
El Mundo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/06
Autos 16/06
Ovación 13/06
Turismo 13/06
Escenario 13/06
Señales 13/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 19 de junio de 2004

Obeid viaja al pueblo que puede ser rematado

Santa Fe. - El gobernador Jorge Obeid arribará hoy a Los Amores, una población ubicada en plena cuña boscosa del departamento Vera, donde unas treinta familias viven en predios embargados y próximos a ser rematados. La intención del mandatario santafesino es impedir esa medida y encontrar una solución definitiva.

Obeid partirá aproximadamente a las nueve desde el aeropuerto de Sauce Viejo y será acompañado por el senador provincial por el departamento Vera, Hugo Pucheta, el secretario de Trabajo, Alberto Gianneschi, la fiscal de Estado, Irmgard Lepeniés, el defensor del Pueblo, Carlos Bermúdez, y el escribano mayor de Gobierno, Juan Alberto Milia.

La amenaza de remate afecta también a otras poblaciones del norte provincial, pero en este caso la situación se ha agravado porque los predios pertenecen a un solo propietario sobre el que pesan embargos que a su vez han recaído sobre las viviendas. Los habitantes poseen a su vez boletos de compraventa adquiridos de buena fe, pero hasta el presente están impedidos de escriturar.

El pasado jueves se firmó un convenio por el cual se busca, a través de organismos del Estado provincial, acelerar los tiempos para tratar de regularizar a través de la llamada ley Pierri, Nº 24.374, la situación de centenares de habitantes del departamento Vera, incluyendo a los vecinos de Los Amores.

Este tema fue extensamente considerado en la tarde de ayer por el gobernador Obeid, el senador verense Pucheta, el ministro de Hacienda, Walter Agosto, el defensor Bermúdez, la fiscal Lepeniés y el escribano Milia.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados