Año CXXXVII Nº 48423
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
El Mundo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/06
Autos 16/06
Ovación 13/06
Turismo 13/06
Escenario 13/06
Señales 13/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 19 de junio de 2004

Plan anual de obras públicas para Casilda
Al anunciarlas se indicó que demandarán una importante inversión y generarán puestos de trabajo

Gustavo Orellano / La Capital

Casilda. - El intendente Eduardo Rosconi anunció una serie de obras que prevé poner en marcha para el transcurso de este año. Los trabajos demandarán una importante inversión y generarán varios puestos de trabajo, lo cual será un nuevo signo de reactivación para una ciudad que, como la mayoría de las localidades del sur santafesino, logró recuperarse de la última crisis que afectó al país gracias, devaluación mediante, al impulso del campo.

Entre los trabajos proyectados figura la construcción de una serie de viviendas que cubrirán, en parte, la alta demanda habitacional que registra la ciudad. Para fines de este mes se procederá a la apertura de sobres para la adjudicación de un plan de 51 viviendas tipo Fonavi de dos y tres dormitorios, de las cuales 36 serán edificadas en terrenos de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y 15 en el sector A del barrio Nueva Roma. El acto tendrá lugar el 30 del corriente, a las 10, en el Palacio comunal, y será presido por el titular de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, Juan José Morín.

La obra tendrá un costo de 1.500.000 pesos y será realizada por licitación. De no surgir inconvenientes las tareas comenzarán en agosto próximo. Además está previsto construir por administración comunal otras 40 unidades habitacionales en terrenos de la Mutual de Empleados de Comercio, ubicados sobre Ovidio Lagos. Mientras tanto la Municipalidad avanza en la ejecución de 20 inmuebles que estarán terminados en unos tres meses. Asimismo el gobierno casildense gestiona un crédito provincial para levantar otras 20 viviendas tipo económicas.


Registro de oposición
Por otra parte se habilitó un registro de oposición para la ejecución de 50 cuadras de cordón cuneta con estabilizado. De no haber impedimento, la obra comenzará en los próximos meses y demandará más de 340 mil pesos que serán financiados a través de un crédito para infraestructura que la comuna deberá devolver en 10 años con un seis por ciento de interés. También se destinarán aportes comunales y los vecinos afrontarán el pago de las tareas a través del sistema por contribución de mejoras.

"Estos trabajos se harán en zonas donde habitan mayormente trabajadores, razón por la cual la cuota será accesible ya que en promedio rondará los 10 pesos mensuales, durante seis años", explicó Rosconi.

La Municipalidad puso en marcha la construcción de 120 nichos y dentro de tres meses realizará la segunda etapa de la obra que comprende una cantidad similar. Además está previsto demoler un sector deteriorado del cementerio donde se construirán nuevas galerías.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados